Oliveros: «Continúa el encarecimiento de los precios en dólares dentro del país»

Para terminar dijo: "La inflación de marzo estaría cerrando entre un 45% a 50 % producto de la caída del poder de compra en Venezuela y las medidas de encaje".

0
1693

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, habló acerca de la situación económica que vive Venezuela.

En este sentido expresó: «En ciclos hiperinflacionarios los productos de alta rotación son los que permiten tener flujo de caja en bolívares… Los aumentos siempre deben ser basados tomando en cuenta las estructuras de costo de su empresa. Una familia de 4 miembros necesita aproximadamente entre USD 300 y USD 350 mensuales para poder sobrevivir».

Con respecto a este tema de los sueldos, el economista continúo explicando que: «la política salarial debe estar por encima de cualquier cálculo que realice el gobierno… Siempre qué hay aumento de sueldo se dispara la inflación, cuando el Gobierno aumentó en enero, sólo en esa semana la inflación alcanzó 60%… El aumento de sueldos y salarios vendrá. Eso incluso puede acabar con la estabilidad ficticia de la inflación».

Lea además: Aseguran que comenzaron a bombear agua en algunas zonas de Caracas

Además Oliveros, anunció que el próximo 10 de abril estarán compartiendo con especialistas de distintos sectores sobre el colapso de los sectores públicos.

Al tocar el tema de la dolarización no oficial que parece estar normalizándose en el país expresó: «Todavía existe un amplio mercado de personas que compran fuera del país sus productos debido a que son más costosos en Venezuela… Los productos venezolanos son muy caros en dólares, por esto las personas prefieren importar… Continúa el encarecimiento de los precios en dólares dentro del país».

«El retroceso en las compras y las ventas ha sido muy significativo… La capacidad de consumo en Venezuela ha caído significativamente… La principal preocupación de las empresas de consumo masivo es que su mercado está siendo cada vez más pequeño», agregó Oliveros.

Para terminar dijo: «La inflación de marzo estaría cerrando entre un 45% a 50 % producto de la caída del poder de compra en Venezuela y las medidas de encaje».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado