Consecomercio: Establecimientos aceptan divisas ante falta de efectivo

Los comercios no solo están aceptando el dólar como un medio de intercambio comercial, sino que además reciben pesos y euros

0
2297
Cortesía

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, afirmó que los establecimientos decidieron aceptar las divisas como una medida para seguir trabajando, debido a la falta de efectivo y fallas en los servicios bancarios por los problemas eléctricos, reportó este miércoles Unión Radio.

“El efectivo ha desaparecido de la cotidianidad de los venezolanos y solamente nos quedan las transacciones electrónicas que, ante la falla eléctrica, no están funcionando y por supuesto, lo que es el manejo de monedas extranjeras (…) para tratar de facilitar un poco las transacciones que se van realizando en el país”, dijo.

De interés:  Falla eléctrica/ Aeropuerto de Maiquetía opera con retraso, planta eléctrica y chequeo manual

Uzcátegui sostuvo que los comercios no solo están aceptando el dólar como un medio de intercambio comercial, sino que además reciben pesos y euros.

Indicó que solo los establecimientos de alimentos están abriendo sus puertas ante los cortes en el suministro eléctrico.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado