Exoneran del pago de impuesto a comercios que fueron saqueados en Maracaibo

De acuerdo con el balance de Fedecámaras Maracaibo un total de 500 locales comerciales fueron afectados.

0
1498

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que se les exonera del pago de los impuestos municipales correspondientes al mes de marzo a los propietarios que ejercen actividad económica en la venta de alimentos, como las cadenas de supermercados, megamercados, hipermercados y multitiendas, así como a aquellos locales que fueron saqueados durante el apagón.

“A partir de la situación que se generó durante estas semanas, estamos dando una prórroga del pago de impuestos que por ordenanza indica que deben ser cancelados los primeros 10 días del mes, ya habíamos hecho una extensión hasta el 15 de marzo por el asueto de Carnaval y ahora será hasta el 31 de este mes» indicó el alcalde, la nota fue reseñada a través de la cuenta de Instagram de Consecomercio.

Lea además: Anuncian cortes de energía programados en Baruta este miércoles-y jueves 

Casanova dijo que luego de que el equipo de Protección Civil determine cuáles fueron los establecimientos como zapaterías, licorerías, mueblerías, mini market, entre otros, hayan sido afectados por los actos terroristas y vandálicos durante el sabotaje eléctrico, para ser exonerados tributariamente por medio de resolución emitida por el Sedemat.

“Queremos brindarle nuestro apoyo para su recuperación económica, actualmente tenemos un número cercano a los 120 locales que fueron objetos de estos actos y por ello queremos darles desde la alcaldía nuestro respaldo” explicó la autoridad municipal.

El balance dado a conocer por la Cámara de Comercio de Maracaibo y Fedecámaras Zulia advierte que más de 500 establecimientos y empresas en Maracaibo, San Francisco, Colón, Villa del Rosario y dos municipios de la Costa Oriental del Lago sufrieron daños y de ellos 60% no podrá recuperarse a corto o mediano plazo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado