En riesgo 1.400 empleos directos por paralización de planta Bimbo en Guarenas

La falta de materia prima para operar, que es el trigo panadero, fue alertada por Fetraharina hace más de 22 días.

0
1875

Más de 5 mil empleos, entre ellos alrededor de 1.400 empleados directos de la planta Bimbo, en Guarenas, se encuentran en situación de riesgo, particularmente de perder sus puestos de trabajo, por no tener materia prima (trigo panadero) para la elaboración de los productos.

La advertencia la hizo este miércoles Juan Crespo, Pdte Fetraharina y Sintraharina acompañado por Yoswall Corredor, delegado sindical por Bimbo de Venezuela.

Vea también:  Piden a Corpoelec encienda la luz al arte y la cultura en Caracas

«Cantidad de trabajadores están siendo perjudicados producto de la emergencia alertada por Fetraharina hace 22 días, donde señalamos que de no venir 120 mil toneladas de trigo panadero, se generaría una crisis», recordó Crespo.

Señaló que la advertencia fue planteada desde el año 2017, reiterada en 2018 y «hoy la realidad es que la planta está parada desde hace una semana».

Crespo indicó que además de esta planta, la situación afecta a más de 9 mil panaderías artesanales del país.

Llamó a Nicolás Maduro, al ministro de Alimentación y al Sunagro, a atender la demanda que afecta está empresa que abastece del producto a  todo el país y demás panaderías de atención artesanal en toda Venezuela.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado