Grisanti: «La situación en Venezuela está en una etapa terminal»

Durante el Foro "Apostando por Venezuela", el economista y fundador de Ecoanalítica aseguró que la situación en el país esta en una fase muy crítica

0
2224

Caracas.- Durante el Foro «Apostando por Venezuela» realizado por la firma Econanalítica en Caracas este martes, el director y fundador de la empresa Alejandro Grisanti aseguró que el país está a punto de caer en una etapa temrinal.

Según argumentó el economista, esto se debe a una caída del sector privado el cual ha disminuido «severamente. También indicó que en caso que la situación con la producción petrolera siga en caída, le economía venezolana podría llegar a estar muy por debajo de la ecuatoriana inclusive.

Dado a esta baja en la producción petrolera, la gestión de Nicolás Maduro ha perdido aproximadamente 30.000 millones de dólares.

Por otra parte, la importación en materia de alimentos y medicinas ha caído hasta un 50% en los últimos 5 años, mientras que por otro lado el nivel de endeudamiento se sextuplicó.

Grisanti también detalló que el país requerirá de mucho tiempo para poder alcanzar los niveles de producción presentados en años anteriores, en gran parte debido al proceso de hiperinflación y a la baja en el poder adquisitivo de los venezolanos.