Padrino López: Vamos a tener una policía migratoria fuerte

0
2133

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la inauguración de la policía migratoria servirá para hacer más efectivo estos procesos en Venezuela, para salvaguardar los derechos humanos de los migrantes y hacer el flujo migratorio más eficaz y efectivo.

Tal señalamiento lo hizo este lunes, desde la sede del despacho de la Defensa, en Caracas, ocasión en que se refirió a la evaluación que han venido haciendo en cuanto al funcionamiento de este cuerpo de seguridad recién inaugurado para cubrir los 74 puntos de control en el país.

«Ya el ministro del Interior y Justicia tiene una hoja de ruta trazada para que ese cuerpo migratorio tenga una autoridad en el país importante y que las funciones vayan sectorizándose y profundizándose y eso lo vamos a ir haciendo progresivamente evaluando todos los factores que influyen en ella», remarcó.

Por otra parte informó que las autoridades castrenses y del Concejo Nacional Electoral (CNE) avanzan en la evaluación de lo que será el despliegue del Plan República para las elecciones de concejos municipales a celebrarse el próximo 9 de diciembre.

Reiteró que en coordinación con el CNE, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) ha tomado todas las medidas pertinentes para participar en esta operación.

En otro orden de ideas rechazó la presencia de grupos armados, de corte paramilitar, en territorio venezolano.

“Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado de la naturaleza que sea», aseveró el titular, cuyas declaraciones pronunciadas desde la sede del ministerio en Caracas responden al ataque de grupos irregulares perpetrado este domingo contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Amazonas, hecho en el que murieron tres funcionarios del componente castrense y otros 10 resultaron heridos, reseñó AVN.