El Gobierno venezolano informó, este jueves 21 de mayo en un comunicado, que la Embajada de Estados Unidos en Caracas llevará a cabo el sábado 23 de mayo un simulacro de evacuación ante eventuales situaciones médicas o contingencias catastróficas, «como parte de los protocolos regulares de seguridad y protección diplomática».
«La actividad se desarrollará en coordinación con las autoridades aeronáuticas venezolanas correspondientes, responsables de autorizar y supervisar los sobrevuelos requeridos para dicho ejercicio, así como con otros órganos e instituciones nacionales involucradas en los protocolos de atención y seguridad», reza una parte del comunicado.
Le puede interesar: Proponen exonerar impuestos de importación a generadores ante crisis eléctrica
Como parte del simulacro, dos aeronaves realizarán sobrevuelos controlados sobre la ciudad de Caracas y efectuarán operaciones de aterrizaje en las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Valle Arriba, refiere la misiva.
El simulacro también contará con la coordinación y participación de la Cruz Roja Venezolana en los componentes asociados al ejercicio de evacuación y atención de emergencias.
«Todas las coordinaciones correspondientes a esta actividad han sido canalizadas a través de la Dirección de Protocolo, Inmunidades y Privilegios del Ministerio para Relaciones Exteriores», concluye el comunicado.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado











