El Gobierno informó que más de 450 emprendedores participan en el Plan Carabobo Recicla, una iniciativa que emplea a bicicleteros para la recolección de basura destinada a su posterior reciclaje y comercialización.
Así lo informó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien señaló que estos desechos serán llevados a plantas de recolección para ser procesados a artículos como pupitres o cauchos.
“Tenemos más de 450 emprendedores a los que les dimos una bicicleta con un triciclo para poder cargar basura; ellos mismos la pagan con un capital inicial que les da la Gobernación, la recogen y se la venden a un punto limpio», explicó.
Le puede interesar: Centros comerciales funcionan como sitios masivos de votación en Colombia
Lacava dijo que este punto limpio le paga al bicicletero la basura que le trae diferenciada y después la Gobernación viene al punto limpio, que lo controla una comuna, y esta instancia se le vende a la Gobernación para transformar esa basura diferenciada.
Recientemente, en la Comuna 4 de Febrero del municipio Valencia, se ejecutó esta iniciativa con la participación de 54 bicicleteros y seis puntos de recolección clasificada. Al respecto, la habitante de la comuna 4F, Mirta Montesinos, indicó que de esta manera se generan ingresos salariales y se vende el plástico reciclado, refiere VTV.
“Esto es algo que va a generar ingresos, pero a la vez va a generar un impacto ecológico, que es con que salvaremos al ambiente y nuestro planeta Tierra”, expresó Katy Trosell una de las participantes.
¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado













