Inicio Blog Página 2613

Alquileres de locales comerciales se recuperan tras el auge de bodegones

0
Alquileres de locales comerciales se recuperan tras el auge de bodegones
Foto: AFP

Gremio inmobiliario estima que terminará el año con mayor porcentaje de alquileres que de compra-venta. El área de compra sigue con problemas de financiamiento. La Ley de Arrendamiento no permite alquilar en dólares y solicitan al Gobierno su reforma.

Por Zulay Camacaro F | 2001 online

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Francisco López, indicó que “el mercado inmobiliario se empieza a recuperar, desde el año 2018 cambió la tendencia, en 2019 crecimos 5 %, en 2020 crecimos 9% y estimamos que en 2021 el crecimiento sea mayor en precios promedio del país”.

Aseguró que “el año pasado cerramos con 25% de actividad económica por encima del 2019. Este año, a pesar de la crisis y del Covid, estimamos que terminemos con un mayor porcentaje de alquileres que de compra y venta”.

Explicó que “para compra venta todavía no hay financiamiento, con lo cual deberíamos venir con el 100% del dinero para hacer una compra venta”.

“En cambio, con los alquileres algunos sectores de la sociedad están en recuperación y pueden afrontar esos pagos, si se reactiva el sector bancario, de financiamiento, nos gustaría usar esas cuotas de alquileres como cuotas a los bancos y poder tener la propiedad, eso haría que los precios aumenten y el sector primario se reactive”, dijo.

Destacó que “en este momento lo ideal sería alquilar, los precios de venta están muy por debajo de los que realmente deberían estar”.

Legalidad

“La parte mala es que la Ley de Arrendamiento no permite alquilar en dólares, pedimos al Gobierno que eso se reforme porque nadie firmará un contrato de alquiler en bolívares a medio o largo plazo, ni siquiera un año, con lo cual nos transformamos en ilegales. La gente por fuera entrega dólares pero no firma nada, eso no está bien ni para inquilino ni arrendador”, dijo.

Y en cuanto a la compraventa, si hubiese financiamiento, seguramente habría  más compradores que pudieran hacerle frente a la operación, y los precios empezarían a subir.

El asesor inmobiliario de Century 21 Milla de Oro, Bella Colmenares, indicó que “hay una tendencia  a que se recupere un poco tanto el precio del mercado como el interés de los compradores.  El mercado residencial se mueve más, pero hay una tendencia al incremento del mercado comercial. Hay gente busca  muchos locales y galpones”.

“La gente ahorita prefiere alquilar que vender. Invirtió en propiedades como respaldo de su dinero y ahorita nota que hay más confianza en el país,  llegan inversiones extranjeras directas que hacen que el arrendador sea más calificado. Hay ciertos requerimientos que le dan más confianza al que alquila”, explicó.

La directora de Asercom Inmuebles, Tania Gómez, indicó que “se recuperó el mercado inmobiliario, en donde se ve primero es en los alquileres. Ahorita hay más confianza con los alquileres y subió el canon de arrendamiento 20% con respecto al año pasado”.

Los bodegones

Refirió que con los inmuebles de compra venta hay un poco más de intermediación aunque el incremento de precios fue más tímido que en arrendamientos. Se mantuvieron con respecto al año pasado.

“En algunos sectores bajó un poco por el tema de los servicios públicos, y desde hace tres semanas la oferta se ralentizó en el suroeste de Caracas por el tema de la Cota 905, en cuanto a la compra”, precisó.

Destacó que “hay más recuperación del mercado en la parte residencial, en la comercial hay ofertas de locales a pie de calle. Buscan locales en alquiler para supermercados”.

Dato(s):

30% fue la recuperación del mercado residencial, 20% del comercial. Buscan locales para bodegones. Nueva plataforma MLS es un sistema para uso de afiliados a la CIV, se creará data con información real de inmuebles y precios reales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Escasez de oxígeno golpea a venezolanos con Covid-19

0

Hacer frente al COVID-19 se ha vuelto un drama complejo de sobrellevar para familiares de quienes resultan enfermos de gravedad en Venezuela. La escasez de oxígeno medicinal que se registra en diversas ciudades como Acarigua o Barquisimeto, a unos 400 kilómetros al oeste de Caracas, es una de las tantas dificultades.

Por Carolina Alcalde / vozdeamerica.com

Aún teniendo los recursos para para costear una clínica privada donde se pagan más de 1.700 dólares diarios por un paciente en terapia intensiva, no hay garantía de oxígeno, como cuenta Josefa, quien tuvo que trasladar a un familiar a otra clínica privada cuando la llamaron para anunciarle que el oxígeno en ese centro clínico estaba por agotarse.

“Esos momentos fueron de verdad que los más difíciles que he vivido. Conseguimos a través de unos amigos trasladarlo a otro centro de salud que sí nos estaban garantizando el oxígeno”, dijo a VOA.

“Ni teniendo los recursos económicos para asistirte, te salvas de la corrupción”, dijo Josefa, que no se identificó por razones de seguridad.

“Mi cuñado necesitaba Tocilizumab, un medicamento que en una institución especializada lo venden en 360$, de las 8 dosis sólo 4 pudimos comprarlas allí, por el resto pagamos entre 550 dólares y 680 dólares, las compran y las revenden, es terrible”, contó.

Josefa explicó además que el centro de salud al que fue trasladado su familiar es más distante de su hogar y la escasez de combustible complica la situación a la hora de atender cualquier requerimiento.

“Tienes que hacer una cola de por lo menos 8 o 10 días para surtir 40 litros, 30 litros de gasolina. No es posible que un ser humano en estas condiciones esté 8, 10 días haciendo una cola para surtir combustible”, asegura.

Nudo en la garganta

Ricardo padeció COVID-19 varios meses atrás y luego decidió comenzar a entregar bombonas de oxígeno a domicilio para generar ingresos extra y, a la vez, ayudar a otros. Asegura que parte de la escasez es consecuencia de presiones del gobierno a empresas productoras.

“Supuestamente para los centros centinelas y hospitales públicos del Estado, por eso viene el déficit de oxígeno para las personas que puedan adquirir el oxígeno pago”, comenta.

Cuenta lo difícil que es recibir hasta 50 llamadas “de personas llorando, desesperadas, pidiendo ayuda para obtener oxígeno” y no poder darles ayuda.

“Piensan que yo vendo bombonas y no es así, es triste no poderlos ayudar. Lo que hago es pasarle números de quienes recargan, pero me dicen que no consiguen, queda uno con un nudo en la garganta. Cuando a mi grupo familiar le dio pudimos movernos, pero el tema económico es el peor de todos, es sumamente complicado. Ahora tienes el dinero, pero no consigues oxígeno”, lamenta.

Trabajadores sanitarios continúan exigiendo que los centros de salud sean dotados de los suministros necesarios para continuar haciendo frente a la pandemia.

[Josefa y Ricardo, cuyos testimonios fueron utilizados para este reporte, solicitaron no ser identificados por temor a represalias]

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Apuntan que las sanciones han perjudicado producción agrícola y agroindustrial

0

El diputado Octavio Orta (Copei) opina que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela “han afectado a un número indeterminado de personas”.  

El parlamentario indicó que esas medidas destinadas a bloquear la economía venezolana “fueron vendidas como sanciones al Gobierno, pero quienes sufren son los venezolanos”.  

Bajo ese argumento, Orta declaró que el paquete de sanciones impuestas a Venezuela debe ser rechazado porque éste no ha mermado al gobierno que preside Maduro, tal como se lo plantearon los promotores de esa estrategia.  

“Quien sufre las sanciones no es la persona que está en Miraflores sino el ciudadano de a pié”, acotó.   

Orta, quien es dirigente nacional del partido Copei, dijo que en Guárico, donde se desenvuelve como productor agropecuario, se han sentido los efectos de las sanciones.

“Allí hemos visto cómo las sanciones han perjudicado el transporte de mercancías y materias para la producción agrícola y agroindustrial”, analizó Orta. “La mayor dificultad es conseguir el combustible para los vehículos que trasladan alimentos”, destacó.  

Mientras el gobierno de Estados Unidos decide si levanta o no las llamadas medidas coercitivas, los venezolanos “debemos abrir los ojos”, sugirió Orta. 

“Eso debe abrirnos los ojos y concientizar que debemos volver al campo para garantizarnos una seguridad alimentaria; los productores lo hacemos como un acto de fe”, acotó. 

Además, Orta dijo que se debe aprovechar el impulso que se propone con el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales. “Por ejemplo en Guárico podríamos hablar de dos o tres zonas económicas especiales donde focalizar la producción”, señaló.

El diputado advirtió que Venezuela cuenta con recursos, los cuales deben ser encauzados de “manera correcta”.  

Texto e imagen tomados de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Mercantil busca jóvenes universitarios para empleo digital

0
Mercantil busca jóvenes universitarios para empleo digital
Foto: cortesía

Mercantil, a través de sus canales en redes sociales, LinkedIn e Instagram, inició una campaña de captación de talento destinada a jóvenes venezolanos estudiantes universitarios o recién egresados interesados en iniciar una carrera en el campo digital y trabajar en Venezuela.

La oferta incluye, para los seleccionados, la eventual especialización en centros reconocidos de formación digital internacional en las carreras requeridas.

¿Cuáles son las ofertas laborales y en qué consisten?

La propuesta de captación de personal va dirigida a universitarios venezolanos interesados en trabajar y desarrollarse en las siguientes carreras:

Diseño Interfaz de usuario (IU),  especialidad que se refiere al diseño de cualquier tipo de elemento visual con los que interactúa el usuario tales como el texto que lee, las imágenes, botones para activar acciones, controles deslizantes y animaciones.

Desarrollo,  especialidad que se refiere a los aspectos relacionados con la creación y mantenimiento de una aplicación web o móvil, tomando en cuenta la conexión que existe entre la experiencia de usuario cuando utiliza la interfaz y lo que ocurre en los servidores y almacenamiento de datos.

Diseño de Experiencia de Usuario (UX), proceso que se centra en lo que experimenta el usuario antes, durante y después de entrar en contacto con una página web, app o producto digital, lo cual incluye el diseño de cualquier tipo de elemento visual, interacción o animación.

Analítica y Ciencia de Datos, que consiste en la recopilación, categorización y análisis de datos para identificar patrones de comportamiento y tendencias, con la finalidad de mejorar la productividad en los negocios al descubrir soluciones y oportunidades a distintos problemas.

Ciberseguridad, especialidad que abarca todos los procesos y métodos utilizados para proteger los activos de información, almacenados en computadoras, servidores, dispositivos móviles y redes. Su principal objetivo es anticipar y prevenir ataques cibernéticos que puedan representar un riesgo para la seguridad de la información.

Para saber más de esta campaña, se puede visitar las cuentas @mercantilbancouniversal en Instagram y Mercantil Banco en LinkedIn. Los interesados en postularse pueden enviar un videocurrículum por vía WhatsApp al número 0412 6413450.

Para Mercantil es fundamental, en la nueva era digital, invertir en la formación y desarrollo de futuros talentos venezolanos dispuestos a ser parte de esta experiencia innovadora en el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Cámara petrolera insiste en reinsertar recursos privados en el sector público

0

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, considera que son factibles las metas numéricas que estima el Ejecutivo sobre la recuperación petrolera. “La clave es reinsertar los recursos privados en el sector público y lograr que los modelos de negocios y operativos que están planteados se activen”.

En entrevista con Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2 en Unión Radio, subrayó que “las metas son viables y se están realizando trabajos toda la infraestructura de refinación, hay una parada en El Palito que es un trabajo profundo y si deberíamos poder alcanzar algunas de las metas”.

Detalló que la demanda de diésel está en torno a los 50 o 60 mil barriles diarios “y debemos estar a dos tercios de esa demanda y la gasolina estamos en 80 mil barriles y necesitamos140 mil, todavía estamos un poco bajos para suplir la demanda”.

Insistió en que la solución está en reinsertar la inversión privada organizada a través de los gremios para “lograr que se articulen los recursos de nuestras empresas con el sector público que pudiera llevarnos a la meta deseada”.

Subrayó que, aunque la administración del presidente Joe  Biden tiene una actitud más razonable, es necesario crear un bloque de confianzapara acercarse al Departamento del Tesoro y plantear el tema de las sanciones porque, en su opinión, “atentan contra la libertad económica del país”.

No obstante, considera que desde Washington “hay un flexibilización hacia el diálogo y un mayor entendimiento de que las sanciones afectan la movilidad económica y obviamente a la industria y a la calidad de vida (de los venezolanos) y la posibilidad de recuperarnos”.

Precisó que actualmente no están realizando ningún tipo de gestión directa con EEUU pero destacó que “con actores públicos y privados nacionales hemos estado impulsando el diálogo y la concordia entre los venezolanos para lleva una postura única hacia el Departamento del Tesoro”.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Conozca los pasos a seguir si perdió la cita para vacunarse contra el Covid-19

0
Maduro pone fecha a la vacunación masiva contra el covid-19

En el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 es importante saber los pasos si perdió la cita para recibir la vacuna.

Sepa: Médicos Unidos Venezuela advierte que vacuna Abdalá no ha sido autorizada por la OMS

Tienes dos (2) opciones:

1️⃣ Acudir posteriormente al puesto de vacunación asignado y demostrar con el mensaje de texto que fuiste convocado.

2️⃣ Esperar a que el sistema te agende una nueva cita.

✳️ Si aún no te has registrado en el sistema envía tu número de C.I. como mensaje de texto (solo numeros) al número corto 74224 y espera que el sistema te agende una cita.

✳️ Puedes enviar tu numero de C.I. desde cualquier número telefonico.

✳️ Mantén actualizada tu dirección de habitación en tu usuario patria a según el lugar donde te encuentres.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Localizan los cuerpos de una pareja venezolana en el derrumbe del edificio en Surfside, Miami

0
Christina y Leon Oliwkowicz FRANCS WANG, CBS4

Christina Beatriz Elvira y Leon Oliwkowicz estaban entre las 10 víctimas cuyos cuerpos han sido identificados después del colapso del edificio de condominios de Surfside el jueves.

Oliwkowicz, cuyos restos fueron recuperados el sábado, tenía 80 años y Elvira, cuyo cuerpo fue recuperado el domingo, 74, según la policía de Miami-Dade. La pareja vivía en el apartamento 704 de Champlain Towers South, según los registros de propiedad de Miami-Dade.

Sepa: Médicos Unidos Venezuela advierte que vacuna Abdalá no ha sido autorizada por la OMS

Les sobreviven cuatro hijos y 11 nietos.

Aunque provenían de Venezuela y recientemente se mudaron a Surfside, estaban estrechamente vinculados a la comunidad de Lubavitch en Chicago, donde vive su hija, Leah Fouhal, según Chabadinfo.com.

Eran miembros activos y generosos de la comunidad judía de Chicago.

Tomado de: Miamiherald.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Maduro anunció la eliminación del protectorado en los estados y municipios tras las megaelecciones

0
Foto: @PresidencialVen

A propósito del Día Nacional del Periodista que se celebra el 21 de junio, Nicolás Maduro entrega el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021.

Maduro aprovechó la oportunidad para hacer referencia sobre las megalecciones pautadas para el próximo 21 de noviembre.

Sepa: Médicos Unidos Venezuela advierte que vacuna Abdalá no ha sido autorizada por la OMS

“A partir de estas elecciones creo que lo mejor es gane quien gane, le toque el gobierno en su estado, en su municipio. Y en lo que a mí corresponde, vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado. Se acaban los protectores y protectoras, para que gobierne el que gane. Bueno, vamos a ver cómo les va”, sentenció.

Ante esto atinó. «Al que gane le toca el gobierno de su estado o su municipio, a partir de estas elecciones se elimina el protectorado por estado y municipio».

Tomado de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Hasta 20 hurtos mensuales se reportan en los vagones del Metro de Caracas

0

Alberto Vivas, coordinador de la ONG Familia Metro de Caracas, denunció que los robos y hurtos en las instalaciones del metro van en ascenso debido a la falta de presencia policial en las estaciones.

Hasta 15 y 20 hurtos mensuales se registran en los vagones, y semanalmente cinco a seis casos, de acuerdo a los reportes de la ONG.

Sepa: Médicos Unidos Venezuela advierte que vacuna Abdalá no ha sido autorizada por la OMS

Las estaciones con más altos indices de inseguridad de acuerdo a Vivas, son: linea 1, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Plaza Venezuela, Colegio de Ingeniero, Sabana Grande, Chacaito, Petare y Palo Verde.

En la línea 2 las estaciones el Silencio, Mamera, Capuchino y por último la Paz.

Para escuchar reporte de  Rosibel González por Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Escoje el fondo de tus llamadas de forma fácil con el nuevo Galaxy S21

0

En los últimos meses, las videoconferencias se convirtieron en la forma más habitual de mantener contactos con amigos, familia y colegas de trabajo. Incluso, ha sido la herramienta principal en escuelas y universidades, impulsando la productividad y siendo el puente entre la información y aprendizaje.

Algunas aplicaciones de videoconferencia ofrecen fondos virtuales para ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados. Sin embargo, esto comúnmente es proporcionado solo a computadoras personales, pero hoy Samsung ha incorporado en su último dispositivo, el Galaxy S21.  Gracias a la inteligencia Artificial (IA), la potente cámara y un software especial este smarthphone crea fondos personalizables para tus videollamadas en segundos.  

Lea además: Magnate mexicano dice que su banco se prepara a aceptar bitcoin

Ahora podrás disfrutar de esta tecnología la cual distingue a las personas de su entorno durante una videollamada incorporando un modelo de aprendizaje profundo impulsado por IA para tener una precisión máxima, sin consumir excesivamente la energía del dispositivo.

Lo único que debes hacer es ir a Configuraciones, seleccionar los diferentes tipos de fondo, sea Blur (borroso), un color uniforme y básico o alguna imagen que tengas en el archivo de tu dispositivo.

Escoger el fondo de pantalla es una ventaja porque puedes controlar el efecto que puede tener ese marco en una videoimagen.  Así, por ejemplo, un fondo neutro ayuda a concentrar la atención en la persona que está hablando, en una reunión virtual de trabajo y enfocarse en la información que se está intercambiando.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado