Inicio Blog Página 1473

En Caracas a partir del #1ene el pasaje urbano costará Bs. 6

0

Pasaje urbano en Caracas costará 6 bolívares a partir del 1-Ene. La presidenta de la Línea La Voluntad de Gandhi Caricuao, Yelmira Jiménez, agregó que actualmente existen dificultades para acceder al diesel, porque no está llegando la cantidad suficiente para surtir todas las unidades.

La Unión Conductores Antímano sostuvo una reunión con el gremio de transportistas de Caracas, en la que acordaron aumentar en un céntimo de dólar el cobro del pasaje de las líneas urbanas que prestan servicio en la ciudad.

De este modo, la tarifa mínima del pasaje urbano quedará en 6 bolívares y rutas expres (vía autopista) cobrarán 8 bolívares adicionales.

Lea: Venezolanos “cazan” ofertas de última hora para la Navidad

La presidenta de la Línea La Voluntad de Gandhi Caricuao, Yelmira Jiménez señaló que la principal debilidad del sector es que los transportistas cobran el pasaje en bolívares, mientras los costos de mantenimiento de las unidades se pagan únicamente divisas, y que la solicitud hecha en las mesas de negociación con el Órgano Superior del Transporte, ha sido un aumento en el precio del pasaje entre 0,40 o 0,50 dólares.

«Tenemos una tarifa desde el 3 de octubre que no podemos seguir manteniendo por el alza del dólar y porque nos han notificado en las mesas que viene un cobro mayor de combustible, es decir, la eliminación del subsidio, y por eso llegamos a un acuerdo mientras se decide en la mesa, que el ajuste con el cual nosotros podemos seguir prestando el servicio, es de 6 bolívares el mínimo», explicó la dirigente.

Jiménez agregó que actualmente existen dificultades para acceder al diesel, porque no está llegando la cantidad suficiente para surtir todas las unidades.

Sobre las mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, Jiménez señaló que existe un atraso en estas reuniones para seguir debatiendo sobre los principales problemas del sector, que son el alza del dólar y el combustible.

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Caraqueños “cazan” ofertas de última hora para la Navidad

0
Cortesía / Referencial

Como es costumbre en los venezolanos, la gente deja las compras de los regalitos navideños para última hora por diversas razones.

Por Diario 2001

El equipo de 2001 recorrió algunos centros comerciales para pulsar con la gente las compras apresuradas y cómo resuelven obsequios lo más económico posible.

“Compré muñequitas para las niñas y unos slimes (gelatina) para los varones. Es un resuelve baratongo. Invertí $70 en 12 niños, $ 5,8 cada uno”.

Arantxa Ibarra dijo que estaba haciendo la compra del regalito hoy “porque no tenía la plata”.

Comentó que todo depende de la economía de la persona, pero “resolví con algo barato dentro de todo, gasté $25 en unos zapatos para mi sobrino”.

Señaló que aprovechó un descuento de 40 % en una tienda.

Osbeira Rodríguez precisó que está comprando de forma extemporánea un regalo para su nieto.

“Como siempre los venezolanos dejamos todo para última hora. Resolví con algo económico, dos coolers de $8 y una cartuchera de $6”, dijo.

Agregó que para ella compró un pantalón en Bs 145 o $16 y pico, con descuento en una reconocida tienda por departamentos.

Sambil Caracas al este de la ciudad

Liliana Pinto aseguró que está buscando en la víspera, un regalo para el Niño Jesús.

“Lo hago ahora, primero por el tiempo y segundo por el bolsillo, esperé a tener la plata”, aseguró.

Acotó que consiguió una opción más económica en tecnología, pero no en zapatos y ropa que “están terribles para los chamos”.

Pinto indicó que consiguió un teléfono más o menos económico en $ 380.

Aurysger Colmenares manifestó que también está comprando los regalos a última hora por el tiempo; se le dificulta porque vive en Guatire.

“Estoy comprando un pantalón para el niño, una camisa y medias, además de un balón de fútbol para el Niño Jesús, que lo está comprando el papá”, dijo.

Comentó que no hay nada barato, los precios están igual que en otros lados, pero “aquí es cómodo porque se puede medir la ropa”.

Otra consumidora, Dubraska Chávez, indicó que se encontraba comprando detalles de última hora para la ropa de sus hijos, “porque la parte económica afecta”.

“Encontré descuentos de 30 % por un par de zapatos y cada uno costó $20. Resolví relativamente económico”, aseveró.

City Market en pleno bulevar de Sabana Grande

Yadira Alves indicó que estaba buscando una Tablet a última hora.

“Estoy llegando y pensé que sería más económico, invertiré $ 50, ofertas no hay”, dijo.

Mariano Martínez comprará a última hora un aro de luz para un niño a $ 45.

Entre el bullicio. la gente resuelve los regalos a última hora con los más económico que consigue, según su bolsillo, como zapatos, pantalones o juguetes “baratongos” entre $ 6 y $ 25.

Tomado de :Cómo comprar dólares en bancos venezolanos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

A un día para Navidad, estos son los precios en Caracas de los ingredientes para las hallacas

0
Cortesía

A un día para la celebración de la Navidad, son muchos los venezolanos que aún no realizan las hallacas para la tradicional cena navideña, ya sea por el alto costo de los ingredientes o simplemente esperan el 24 de diciembre para su preparación.

En este sentido el equipo de LaPatilla recorrió un mercado de la ciudad capital para conocer ¿Cuánto dinero necesita un venezolano para hacer hallacas?

Harina Pan 1,60$

Pasas 200 gramos 3,5$

Alcaparras 5$

Aceitunas 7,5$

Pabilo 2 x 30bs

Hojas para hallacas 1 kilo 30bs

1 kilo de carne 8$

1 kilo de cochino 13$

Pimentón 80bs

Ají 85bs

Cebollín 37bs

Ajo Porro 51bs

Cebollas 65bs

Comprando dos kilos de cochino, dos kilos de carne, dos kilos de harina pan y el resto de los ingredientes, un kilo de cada cosa se podría gastar al menos 70 dólares.

Tomado de :La Patilla.com

Tomado de :Cómo comprar dólares en bancos venezolanos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Albergues en la frontera de EEUU rechazan a migrantes venezolanos indocumentados

0
Cortesía

La llegada masiva de migrantes a la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, está provocando situaciones de discriminación como el hecho de que haya albergues que no acepten a personas que hayan cruzado a Estados Unidos de forma irregular.

Al menos tres albergues de la ciudad, incluido un enorme refugio inaugurado el jueves con capacidad para 1.500 personas, rechazan a estos migrantes, según comprobó EFE en uno de ellos y contaron testigos sobre los otros dos.

Cientos de personas, en su mayoría venezolanas, se han visto obligadas en los últimos días a dormir en las calles bajo temperaturas gélidas, arropadas con mantas donadas por buenos samaritanos. La situación empeorará este fin de semana, cuando una tormenta invernal llegue a la ciudad.

A menos de 200 metros de una zona donde muchos se han asentado, la ciudad de El Paso habilitó el jueves el Centro de Convenciones como albergue, con ayuda de voluntarios de la Cruz Roja. Sin embargo, sus puertas están cerradas para los migrantes que entraron al país de forma irregular.

“Para dormir acá, tienen que tener documentación. Si entraron al país de manera ilegal, no pueden entrar”, dijo a EFE una trabajadora de la ciudad en la entrada del edificio.

Además de este centro, EFE tuvo conocimiento de otros dos refugios en la ciudad que no reciben a personas sin estatus migratorio.

La noche del jueves, tapados de pies a cabeza con mantas que los habitantes de El Paso pasaban a regalarles, los migrantes intentaron protegerse del frío inclemente.

Las autoridades locales (Policía y funcionarios de la Oficina de Emergencia) comenzaron a acercarse a la zona para informarles que había un albergue, manejado por la Iglesia católica y a varios kilómetros de distancia, que estaba recibiendo a personas sin importar su estatus migratorio.

“No quiero que me deporten, he luchado mucho para llegar hasta aquí”, dijo a EFE Kevin (nombre ficticio para ocultar su identidad), que se mostró escéptico ante el ofrecimiento de los agentes.

Las mismas personas que durante días les repitieron el mensaje de que para entrar a un refugio debían tener papeles, ahora los intentaban convencer de que la situación había cambiado.

Unos 30 migrantes aceptaron la propuesta de los oficiales, sin embargo muchos se quedaron durmiendo en la intemperie por desconfiar del ofrecimiento.

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, declaró el pasado sábado el estado de emergencia en la ciudad para atender la llegada de miles de migrantes a la ciudad, precisamente con el objetivo de poder dar un techo a más personas durante la temporada invernal.

Además, la ciudad recibirá esta semana más de 6 millones de dólares en ayuda de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para atender la crisis humanitaria.

Las autoridades de El Paso aseguraron a EFE que el refugio que se le da a los migrantes es “indiscriminado” y explicó que muchos prefieren quedarse en las calles.

“Hay un gran número de personas que cuando se les ha ofrecido el servicio para llevarlos a albergues o a hoteles han declinado la oferta”, dijo el portavoz de la Oficina de Emergencia de la ciudad.

Sin embargo, según fue testigo EFE, los trabajadores de la ciudad que se acercan a los migrantes en las calles para ofrecer albergue les preguntan antes si tienen papeles de migración estadounidense.

“Para mí eso es discriminación”, dijo a EFE un joven venezolano que lleva tres días pasando las noches en un callejón frente a la estación de autobuses. “¿Nosotros no somos seres humanos?”, recalcó.

Para Fernando García, director ejecutivo de la organización Border Network for Human Rights, negar el albergue a personas sin estatus migratorio es “lo más hipócrita e inhumano que pueden estar haciendo las autoridades de la ciudad”.

“Es realmente condenable, nosotros cuando damos ayuda humanitaria no preguntamos por los papeles”, aseguró el activista.

En esto coincide Sandragrace Martínez, terapeuta y activista que ha pasado varios días en El Paso dando ayuda a los migrantes.

“Este no es el momento para estar preguntando a la gente por su estatus. Estamos hablando de una situación donde la gente está ante un peligro grave e inminente” con la fuerte disminución de las temperaturas.

El Título 42, una normativa federal impuesta por el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) y mantenida por la actual Administración demócrata, permite que las autoridades expulsen de manera inmediata a los migrantes de Venezuela que llegan a la frontera, sin darles oportunidad de pedir asilo.

Desesperados ante la posibilidad de quedarse indefinidamente en México, donde enfrentan extorsiones y amenazas por parte de los carteles, muchos deciden arriesgarse y cruzar la frontera sin ser detectados por las autoridades fronterizas.

Desde que entró en vigencia en 2020, el Título 42 ha permitido cerca de 2,5 millones de expulsiones en la frontera, según datos del International Rescue Comittee. EFE

Tomado de :Cómo comprar dólares en bancos venezolanos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Venezolanos aceleran las compras navideñas para ganarle a la devaluación

0

Miles de venezolanos salieron a las calles este viernes con el propósito de apurar las compras navideñas, para intentar ganarle a la incesante depreciación de la moneda local, el bolívar, que en lo que va de diciembre se ha devaluado 32% frente al dólar estadounidense.

Johan Milagro, un trabajador de la administración pública, comentó a EFE que el sueldo no le alcanza para poder comprar el 100 % de las cosas que tiene en su lista.

«He tenido que hacer trabajos por fuera para abastecernos y no 100% de lo que en verdad uno necesita». Así lo indicó el hombre de 40 años en las afueras de un comercio, en Caracas.

Compras navideñas

Explicó que, si decide comprar ropa para su familia, el dinero no le alcanzará entonces para los alimentos de la cena navideña, compuesta tradicionalmente por la hallaca, pan de jamón y una ensalada a base de gallina.

«Con la devaluación que estamos viviendo ahorita, es una situación fuerte, no nos alcanza para el mercado», señaló.

Por su parte, Yoinder Velásquez, un trabajador de una empresa privada, aseguró a EFE que la depreciación de la moneda local le ha afectado «poco», si bien no ha tenido que prescindir de compras habituales de la temporada como, reconoce, les pasa a otras familias.

«Desde que terminó la cuarentena (por el covid-19), este año ha sido más movido, hay más comercios». Así lo dijo, tras recordar la incipiente recuperación económica del país que lleva un año de crecimiento luego de un septenio de recesión.

Entre diciembre de 2021 y diciembre de este año, los costos de los ingredientes para las hallacas se incrementaron un 225,08%. Eso según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) difundidos este viernes.

Este año, de acuerdo con esta medición, una familia compuesta por cinco personas necesita 49,22 dólares para preparar este plato típico venezolano. Mientras, el salario mínimo se mantiene en unos 7,9 dólares.

El precio del dólar en el mercado oficial se ha incrementado 46% en lo que va de diciembre. Esta variación afecta a la mayoría de los venezolanos que perciben su sueldo en bolívares, ya que la divisa estadounidense se usa para fijar los precios y tarifas de gran parte de los bienes y servicios en el país.

Tomado de:El Nacional.com

Tomado de :Cómo comprar dólares en bancos venezolanos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Monómeros inició restablecimiento de operaciones tras superada la emergencia en Barranquilla

0
Cortesía

Luego de ser superada la emergencia que fue originada en el puerto de Compas, la empresa Monómeros dio por cerrado el Puesto de Mando Unificado (PMU).

La compañía sostuvo que el PMU fue diseñado para monitorear el evento registrado desde el pasado miércoles 21 de diciembre, el cual tuvo como propósito prevenir posibles afectaciones a la integridad del cuerpo laboral de la compañía, la continuidad de las operaciones y protección de las instalaciones del complejo.

La empresa inicia el restablecimiento de las operaciones y del proceso productivo en la medida en que se reanude progresivamente la normalidad del tránsito de la vía 40; así como también, de las actividades portuarias en el muelle de la organización”, indicó Monómeros en un comunicado.

La empresa aprovechó para felicitar al cuerpo de bomberos, a las autoridades locales y nacionales, por su valioso esfuerzo y entrega en el control de la emergencia. 

A continuación el comunicado de Monómeros:

Tomado de:El Heraldo

Tomado de :Cómo comprar dólares en bancos venezolanos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Nuevos funcionarios egresan de la Academia de Polihatillo

0

Elías Sayegh: en medio de la más dura realidad y las mayores adversidades que hemos vivido, se fundó la Academia de policía de El Hatillo, en convenio con la UNES, en donde egresan funcionarios conocedores del teatro operacional y la particularidad de nuestros vecinos, haciéndolos verdaderos policías de nuestro municipio

El Hatillo 23 de diciembre de 2022.- En el marco de la profundización de las políticas públicas de seguridad ciudadana, egresó una nueva promoción de funcionarios de Polihatillo, quienes se integran al ecosistema diseñado para que El Hatillo continúe siendo el municipio más seguro de Caracas. Objetivo que se ha logrado a través de planes específicos, que se enmarcan dentro de las metas trazadas por el primer mandatario local y que se materializan, con la disminución de más de 70% de reducción del delito en la jurisdicción.

“Hoy estamos aquí, en nuestra Plaza Sucre, haciendo realizad un logro más de nuestra gestión, la graduación de nuevos funcionarios de Polihatillo. Meta que hemos hecho realidad, gracias a un conjunto de acciones como la creación de la Academia de Policía, la cual fundamos hace un par de años y que hoy con orgullo podemos decir que han egresado de sus aulas más de 100 policías hatillanos, funcionarios que tienen en su ADN la esencia, la idiosincrasia de nuestro municipio”, indicó Elías Sayegh alcalde de El Hatillo.

Hoy, en la época más bonita del año y en un día tan especial para ustedes y para el municipio, continúo el Alcalde, quiero compartir con ustedes tres reflexiones. El sentido de equipo es la primera, y esto tiene con el logro de las metas, lo cual depende de un trabajo en equipo, hermanados. Gracias a esta visión, hemos logrado que El Hatillo sea el municipio más seguro de Caracas, con planes efectivos y coordinando junto a todos los cuerpos de seguridad de Estado, y esto lo digo sin complejo, ya que tenemos un objetivo común, que nuestros ciudadanos puedan caminar por nuestros espacios públicos recuperados.

“La segunda reflexión tiene que ver con ser servidor público, debemos prestar todo nuestro potencial de servidores públicos a nuestros vecinos y no a nuestros intereses o a intereses particulares. Ser Servidor público se basa es lo colectivo, no en lo particular y así deben ser cada uno de ustedes, así somo cada uno de nosotros quienes hoy trabajamos para el ser humano, para nuestros vecinos hatillanos, a quienes nos debemos”, recalcó Sayegh

Recalcó el primer mandatario local que “la labor que hace el servidor público a veces es injusta, ya que solo una acción, un procedimiento incorrecto o un error, borra miles de acciones buenas, de procedimientos enmarcados dentro de la normativa; con lo cual sus carreras se pueden ver truncadas. Sepan ustedes que su ejemplo será su principal divisa y el testimonio de lo correcto será su principal carta de presentación. Recuerden que siempre estamos, como servidores públicos, bajo la lupa y ustedes que portan uniforme, son el ejemplo que muchos niños tienen y que de ustedes depende que ese pequeño sea un mejor venezolano”.

Para concluir, el alcalde Sayegh enfatizó a los nuevos funcionarios que son parte del mejor ecosistema de seguridad de Caracas, uno que se ha diseñado específicamente para consolidar a El Hatillo como el municipio más Seguro de la capital. “Con eficiencia y resultados, demostramos que así se construyen la Venezuela Posible, una en la que podemos caminar y disfrutar de los espacios públicos para el sano esparcimiento familiar”.

Nota de prensa

Tomado de :Cómo comprar dólares en bancos venezolanos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

ALAV: Conectividad a nivel nacional permite fortalecer nuevamente los destinos turístico tradicionales

0
ALAV informa que a final de 2021 estaría normalizado el transporte aéreo
Foto: cortesía

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), señaló a través de un comunicado que considera vital que de siga trabajando en la mejora de la conectividad aérea,bajo la premisa que el transporte aéreo es un derecho humano.

Asimismo, apuntaron que en el plano nacional, este 2022 las aerolíneas ofrecen servicios en casi todos los estados del país, «facilitando las comunicaciones y apoyando los esfuerzos para fortalecer nuevamente los destinos turístico tradicionales».

Por otra parte, resaltaron que se logró la reactivación aérea a una importante parte de Europa y América, siendo Colombia el último destino en sumarse a las rutas y cuya apertura ha sido de forma tímida.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

La pandemia impulsó creación de jugueterías virtuales en el país

0
Cavenju - juguetes
Cortesía

La vicepresidente de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación (Cavefaj), Daniela López Tarre, indicó que tras el cierre de locales comerciales por la pandemia, nacieron jugueterías virtuales dedicadas a la venta online de sus artículos.

Aseveró que para estos días de navidad ha sido «una locura» el movimiento del sector tanto presencial como virtual.

López indicó que los juguetes actualmente se encuentran adaptados a todos las edades.

Durante una entrevista para el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, explicó que el tema de los juguetes hoy en día debe estar relacionado con la tecnología de alguna manera, considerando que el tema tecnológico de alguna manera ha ido dejando a un lado los juguetes tradicionales por una tablet, una computadora y este tipo de artefactos.

López señaló que «muy pocas» son las fabricas de juguetes en el país.

Texto e imagen de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Tachirenses exigen instructivo piloto que permita el paso vehicular hacia Colombia

0

“El pueblo tachirense pide a las autoridades nacionales que se presente un instructivo piloto que regule el paso vehicular desde Venezuela hacia Colombia, que en teoría debe reabrirse el primero de enero de 2023. Son muchas preguntas que se hacen los venezolanos ¿Cuál es el horario para cruzar la frontera en vehículo? ¿Hasta dónde los autos venezolanos pueden pasar al territorio del vecino país? ¿Habrá posibilidad de llegar al aeropuerto internacional Camilo Daza? ¿Los vehículos venezolanos pueden abastecerse de combustible colombiano?”

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (2020) y miembro de su Comisión de Frontera, Juan Carlos Palencia, quien reiteró que ante la falta de información oficial , “hay enorme incertidumbre ya que no se encuentran claros los términos en los cuales se va a abrir la frontera, debido a que se han dado muchas fechas para la apertura definitiva”.

El parlamentario tachirense informó que el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, le ratificó que los conductores de vehículos que provienen de Venezuela y que no cumplan con la normativa legal para circular en esa ciudad colombiana, “van a ser detenidos o multados ya que a pocos días de la reapertura de la frontera no hay una política definida del lado venezolano de cómo se va a trabajar con el seguro internacional SOAT. Las autoridades de Colombia también solicitarán una revisión tecno mecánica. Hasta el presente, no hay un instructivo preciso de parte de las autoridades venezolanas”, explicó Palencia.

“¿Podemos en verdad pasar el primero de enero a Colombia sin ser multados? ¿Podemos evitar que nuestro auto sea retenido por la policía nacional o por cualquier otro cuerpo de seguridad, como tránsito del municipio de Villa Rosario en la parada Norte de Santander?, se preguntó el diputado Juan Carlos Palencia, al tiempo que reiteró su solicitud de un instructivo piloto que facilite el paso vehicular desde Venezuela a Colombia.

NP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado