$2 millones le habrían exigido estos diputados opositores a Rafael Ramírez para «tapar ollas» de corrupción en PDVSA

0
1467

Caracas – El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, dio a conocer este jueves que los diputados Freddy Guevara e Ismael García intentaron sobornarlo cuando eran miembros de la Comisión de Contraloría en la Asamblea Nacional (AN) y se encontraban investigándolo por acusaciones de corrupción en su contra.

“(Ellos) mandaron a un emisario exigiendo dos millones de dólares, como no acepte se me sometió a un linchamiento universal y (desde entonces) soy una víctima de eso”, aseguró Ramírez durante una entrevista en el programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio.

El también exministro de Petróleo explicó que es “acusado de adquirir sumas de dinero, las cuales no podría obtener trabajando toda su vida por su condición de funcionario público honesto”.

Ante estas acusaciones, el parlamentario García negó lo referido por Ramírez, indicando que no ha tenido ningún contacto con él.

“Si tienes pruebas para acusarme por esos supuestos hechos debes presentarlas (…) Yo me someto a cualquier prueba de cualquier naturaleza porque quienes han robado al país han sido ellos”, dijo en conversación con Vladmir Villegas.

A juicio del diputado y candidato a la gobernación del estado Aragua, las aseveraciones del embajador de Venezuela se deben al «desespero» del gobierno por la coyuntura política existente en el país.

García instó a Ramírez a colocarse a la orden de la justicia del país ante el supuesto fraude de millones de dólares ocurrido en Pdvsa durante su gestión.

Lea también: