Todos los residenciados en el país podrán tener acceso a esta criptomoneda venezolana para el ahorro, la inversión y el gasto, afirmó recientemente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La puesta en marcha de una nueva fase a partir del mes de octubre, buscará convertir al Petro “en una potencia a escala internacional”, dijo el Jefe de Estado.
Su uso en el comercio mundial es una realidad, luego de que el mandatario venezolano anunciara que mediante este criptoactivo, se compraron morrales y demás útiles escolares para cuatro millones de niños y niñas que cursan el nuevo período 2018-2019.
Vea su cronología
Resta conocer los alcances que en lo interno tendrá la criptomoneda que hasta ahora, no ha tenido mayor interés entre los venezolanos.

