Maduro garantiza dólares para mantener precios acordados

Se entregaron créditos a 195 créditos a 65 empresas, con un valor total de 9.072 millones de bolívares soberanos

0
2573

Caracas.- Se entregaron créditos a 195 créditos a 65 empresas, con un valor total de 9.072 millones de bolívares soberanos, durante la reunión con más de 65 empresas, indicó el presidente Nicolás Maduro y pidió a los empresarios y comerciantes del país que apoyen el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional desde el pasado 20 de agosto, tras la reconversión monetaria.

El mandatario reiteró que los créditos entregados a los empresarios tienen como fin reactivar la inversión pero respetando los precios acordados previamente. Indicó que el apoyo económico que otorga el Ejecutivo forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, «el motor número 10».

«Vamos a ir logrando los mecanismos para que el país vaya por la senda de la tranquilidad, un país que pone en el centro de su vida al ser humano, que pone en el centro la creación de riquezas general al pueblo y que construye un nuevo sistema económico», subrayó el mandatario.

El mandatario aseguró que Venezuela tiene un sistema Dicom con un dólar suficiente en oferta y fluctuante para cubrir las necesidades de los empresarios y del pueblo venezolano. «Les puedo garantizar que el Gobierno Nacional le asegurará a través del Dicom todo el dinero que sea necesario para la recuperación económica, con un ganar ganar que genere un equilibrio».