Unión Europea ha destinado unos 43 millones de euros en ayuda humanitaria para América Latina

La Comisión Europea anunció un desembolso de 43 millones de euros en ayuda humanitaria destinada a América Latina, justo antes de la cumbre que la Unión Europea llevará a cabo la próxima semana con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Con esta nueva asignación, el total de ayuda humanitaria ofrecida por la UE a la región a lo largo de este año alcanza los 130 millones de euros.

De esta cantidad, 75 millones de euros han sido destinados por la Comisión Europea para hacer frente a los efectos de la crisis política y social en Venezuela, mientras que otros 11 millones de euros se han dirigido a México y América Central para abordar las consecuencias de la violencia, la migración, la inseguridad alimentaria, las necesidades educativas y la preparación ante desastres naturales.

El Comisario Europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, destacó que en los últimos 30 años la UE ha destinado aproximadamente 350 millones de euros en ayuda humanitaria a la región de América Latina y el Caribe, beneficiando a 30 millones de personas.

«Sin embargo, en una región que se encuentra entre las más propensas del mundo a los desastres y está sujeta a desastres cada vez más frecuentes e impactantes, debemos trabajar juntos para mejorar la preparación y garantizar la seguridad de las personas», afirmó el Comisario.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo