La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), reinició el viernes la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC por sus siglas en inglés) de la refinería Cardón, una unidad clave para producir gasolina, según tres fuentes de la instalación.
Las largas filas de conductores que esperan gasolina y diésel vuelven a ser visibles en la región central de Venezuela en medio de frecuentes paralizaciones en las refinerías, falta de suministro eléctrico deficiente y bajas importaciones de combustible este año.
No deje de leer:CODHEZ: En noviembre los precios de alimentos básicos en el occidente venezolano aumentaron hasta +400% en noviembre
El FCC de Cardón había permanecido fuera de servicio desde el año pasado. Los trabajadores también reiniciaron el reformador de nafta de la instalación, que ha funcionado de manera intermitente este año.
“Arrancaron catalítica y reformador. La catalítica ya se le metió carga y lleva un avance como de 90% ya en un rato debe estar produciendo bien”, dijo uno de los trabajadores.
Con información de Noticias y Punto.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

