La presidenta de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, María del Carmen Bouffard, aseveró que la creación de seguros y microseguros es un asunto favorable para el país, sobre todo si está al alcance del poder adquisitivo de los asegurados.
«Creemos que es una oportunidad, esto va de la mano para la mejora de la economía de manera integral, un solo sector no puede nada por sí mismo, menos el sector asegurador por si sólo», afirmó.
El sector está a la espera por parte del Ejecutivo de la orden de «ejecútese» para la entrada en vigencia de la ley, que «se abra la puerta a todas para el desarrollo de microseguros, seguros inclusivos y y la utilizacion de canales alternos».
Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Bouffard ofreció un balance en el que aseveró que «hay un efecto postcovid» en el que nada más por la atención de patologías derivadas de la pandemia le costaron al gremio alrededor de los $ 190 millones de dólares.
Destacó que se están haciendo todos los esfuerzos para recuperarse frente a este efecto pandemia.
«El alcance del seguro es a una reducida población donde prácticamente se ve que es para ciertos estratos más favorecidos».
Texto e imagen de Unión Radio.

