Los venezolanos deberán cancelar un nuevo impuesto por operaciones comerciales en divisas a partir del 25 de marzo de 2022 aunque aún se desconoce cómo se recaudarán estos tributos.
Daniel Betancourt, abogado especializado en derecho financiero, asegura que el método de recaudación debe aclararse antes de que la ley entre en vigencia o de lo contrario será inaplicable.
«Es más, podría configurarse en un instrumento tributario de imposible ejecución, para las personas naturales, a tenor de lo previsto en el artículo 19 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos», detalló Betancourt.
Lea además: El avión Airbus 340-600 llega a Maiquetía para incorporarse a la flota de Conviasa
El abogado explicó que para las personas jurídicas podrán pagar el impuesto a las grandes transacciones financieras solo si el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) habilita una opción en su portal web para declarar los pagos con divisas o criptomonedas.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

