Juan Barreto: «Conflicto en Ucrania pone a pelear a las potencias por el liderazgo en la UE»

Juan Barreto señala a través de sus redes sociales que la crisis en Ucrania hace que los líderes del Grupo de los 7 jueguen sus cartas contra la Federación de Rusia, pero buscan también imponer sus intereses por encima de sus “socios estratégicos”.

El ataque de Rusia sobre Ucrania ha desatado una crisis global en la que está de por medio la posibilidad de que hay un nuevo dibujo de poder en Europa y los Estados Unidos y el Reino Unido terminen desplazando a Alemania y Francia del liderazgo del viejo continente.
La interpretación…. ¿Realidad o ficción?.

Lea también: Venezolanos en Ucrania tendrán protección de la embajada en Bulgaria

En su análisis de la situación Juan Barreto, fundador del Movimiento REDES, señaló que las propuestas de sanciones a Rusia tienen “un piquete” que pareciera pasar oculto.

“Sacar a Rusia del sistema SWIFT debilitaría a Francia y Alemania que son los motores de la Unión Europea, pues no tendrían como comprar gas ruso”, señala el analista político.

Indica que esto le daría “un mayor peso en el escenario europeo al Reino Unido y a los propios Estados Unidos EEUU a la hora de imponer sus criterios ante sus socios del viejo continente”.

Llama la atención sobre las declaraciones del Gobierno alemán que está proponiendo un “bloqueo selectivo”, de los bancos rusos en función de atenuar los efectos que un bloqueo del sistema de pagos en Europa dejando fuera a un jugador tan importante como Rusia y sus empresas.

Finalmente, el periodista y sociólogo sentenció que “la guerra no es buena para nadie. Solo para quienes siempre han buscado como hacer negocios sin importar el costo de vidas humanas. La historia lo tiene escrito en sus páginas y hay que recordarlo siempre”.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo