Nicolás Maduro ordenó el bloqueo durante diez días la red social X, antes Twitter, por presuntamente «incitar al odio» y de acuerdo con su visión «violar todas las leyes».
Su acción forma parte del nuevo enfrentamiento con el multimillonario estadounidense Elon Musk, propietario de la mencionada red social.
«Musk es el dueño de X, y ha violado todas las normas. Todas las normas de la propia red social Twitter, hoy conocida como X, incitando al odio, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos. Y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley», dijo en una alocución.
Como parte de su argumentación, pidió sacar la red social para que presenten sus «recaudos» he indicó que firmó la propuesta hecha por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en este sentido.
«¡Fuera X! ¡Fuera Elon Musk! ‘Get out!'», señaló.
¡Fuera X por #10Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Qué se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a #Venezuela desde el exterior. El #PuebloVenezolano merece… pic.twitter.com/0EuMnQKtHH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 9, 2024
Migración del chavismo a otras redes
Ante el bloqueo de la red social X ordenada por Nicolás Maduro durante la noche de este jueves 8 de agosto, el canciller Yván Gil anunció que migrará su cuenta a Telegram.
“Es momento de enfrentar este uso dañino de las redes sociales y unirnos en un solo canal para comunicarnos directamente, sin interferencias”, acotó a través de su cuenta en X.
Sostuvo que “el imperialismo utiliza X como herramienta de desinformación y control”.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado