Argentina logró un superávit financiero en el primer trimestre de 2024

0
35

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que el país acumuló un superávit financiero equivalente al 0,2% del PIB durante el primer trimestre de 2024, marcando la primera vez que esto ocurre desde 2008.

Milei reveló que el sector público nacional registró en marzo un superávit financiero de unos 275.000 millones de pesos (unos 313 millones de dólares al tipo de cambio oficial actual).

Optando por la cadena nacional de medios para hacer el anuncio, el presidente entregó los resultados de las cuentas públicas en marzo, usualmente comunicadas mediante un comunicado y una hoja de Excel. Lo hizo rodeado por su equipo económico en un mensaje de 16 minutos grabado en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).

Otras noticias: La CPI inauguró una oficina en Caracas

El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) estuvo acompañado por su equipo económico, donde destacó en su alocución al ministro de Economía, Luis Caputo, y al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, por la tarea desarrollada desde que el Gobierno asumió el 10 de diciembre.

Según lo informado por el mandatario, el resultado conseguido en el primer trimestre del año fue de un superávit fiscal financiero (después del pago de intereses de la deuda) equivalente al 0,2% del PIB y un superávit primario del 0,6% del PIB.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado