Proliferación de créditos informales se apodera del mercado venezolano ante la falta de apoyo bancario

0
35

El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, aseguró que existe un sistema de financiamiento informal que ofrece crédito para apoyar a los emprendedores de la economía informal con cobros de tasas mayores a las que establece la banca nacional.

«Cobran intereses sobre intereses, préstamos para pagos diarios, o semanales, o mensuales, para personas que están en la calle, el reponer mercancía. Hay créditos informales, la informalización de créditos», dijo en una entrevista  transmitida por Unión Radio.

Esta situación se ve en sectores de Caracas como Sabana Grande y Petare según denunció el directivo de Atraem.

Detalló que la informalidad no es solo la buhonería, sino también un negocio de pequeñas iniciativas incentivado por los largos procesos que significa la formalización.

A su juicio hay algunas actividades económicas autorizadas por las alcaldías y otras toleradas aunque no estén autorizadas, «la razón de la tolerancia puede ser económica para que te dejen estar. Eso significa que pagan para estar», denunció.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado