Observatorio Electoral Venezolano: Despliegue de centros para actualizar datos e inscribir votantes ha sido «débil»

0
28
cortesía

Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, expresó su inquietud por la escasa disponibilidad de puntos de inscripción y actualización de datos. Señaló que en procesos electorales anteriores solían haber operativos en lugares con alta afluencia de personas.

Durante una entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio, Lander explicó que en años anteriores, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encargaba de buscar al ciudadano, pero en esta ocasión, es el ciudadano quien debe buscar al ente comicial.

«Observamos una reducción en el número de puntos de inscripción y en la duración de los días disponibles, lo que afecta la posibilidad de que millones de venezolanos puedan ejercer su derecho al voto», detalló.

Otras noticias: Estos son los multimillonarios más jóvenes del mundo

Lander también mencionó que existe la tecnología necesaria para que los migrantes venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos de forma electrónica, sin necesidad de acudir a los consulados.

En cuanto a la observación electoral, señaló que esta se limitará únicamente al día de la elección, en contraste con décadas anteriores donde se llevaba a cabo durante todo el proceso electoral.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado