En Venezuela la Comunidad China celebra la llegada del año del Dragon de Madera

0
29

Este sábado la Asociación China de Caracas, inició la celebración del año nuevo del Dragón de Madera, con diversas actividades culturales. Esta tradicion milenara también es conocida como la Fiesta de la Primavera.

Esta es la fiesta más grande realizada desde hace 136 años y afianza la presencia de la colonia en Venezuela tal y como reposa en Cancillería.

La celebración contó con la asistencia de representantes de la Federacion Juventud Jiang Men Wuyi China Venezuela,  de la Asociacion China de Caracas,  Instituto Confucio UBV, el Defesor del Pueblo, la Viceministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolana, Tatiana Pugh, el embajador de China en Venezuela, Lan Hu y la sociedad civil, quienes acompañaron la colorida y majestuosa celebración en la que auguran que en los próximos 12 meses estará cargado de abundancia y prosperidad.

Hu,  catalogó como importante el significado del Dragón en la cultura occidental, “es importante, representa la unidad, la prosperidad y la buena esperanza para el mundo y es un gusto poder compartir este momento con los amigos venezolanos”.

En ese sentido, recordó que China y Venezuela cumplen este año, 50 aniversarios de relaciones diplomáticas y aseguró que van a profundizar sus entendimientos políticos, “cooperaciones económicas, comercial en inversiones, proyectos más concretos y como más importante, intercambio cultural y educacional”. Además, informó que ambas naciones se encuentran trabajando en planes turísticos, “ya tenemos un convenio, falta tiempo para concretarlo, establecer nuevos planes entre toda Asia y América Latina”

A través de su cuenta en la red social X la embajada China en Venezuela anunció que la programación de esta tradición milenaria se inició en la quinta Racars, ubicada entre la avenida principal El Bosque y la avenida Gloria, del municipio Chacao.

Este sábado la ceremonia incluyó musica sinfónica, Danza del León y la Danza del Dragón, e incluyó presentanción gastronómica y degustación.

Representantes de China enaltecieron la fecha, ya que es el momento en el que se reúnen las familias por más de cuatro mil años de tradición y es la cuarta vez que realizan la celebración en Venezuela, país en el que aspiran continuar consechando.

La celebración del año nuevo Chino continuará el domingo 11 de febrero a las 8 de la mañana y cerrarán a las 7 de la noche.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado