El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció su retirada de las primarias republicanas para la nominación presidencial, respaldando la candidatura de Donald Trump. La contienda por la nominación del Partido Republicano se reduce ahora a Trump y Nikki Haley, exembajadora de EE. UU. ante la ONU.
DeSantis, en un video en redes sociales, declaró: «No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, suspendo mi campaña». Esta decisión llegó justo antes de las primarias clave de Nuevo Hampshire.
El gobernador reconoció la preferencia de los votantes republicanos por Trump, a pesar de sus desacuerdos pasados con el exmandatario. DeSantis criticó a Haley, considerándola una representante del «corporativismo» y las políticas ‘woke’ (progresistas).
Más noticias: La Cámara Venezolana de Juguetes se ve afectada por el impacto del comercio ilegal en línea
Desde su elección como gobernador en 2019 y su postulación en marzo del año pasado, DeSantis fue visto como un fuerte contendiente contra Trump. Sin embargo, su apoyo se desvaneció en los últimos meses.
En los caucus de Iowa, DeSantis quedó en segundo lugar, detrás de Trump y por delante de Haley. Aun así, los sondeos lo colocaron en tercer lugar para las primarias de Nuevo Hampshire. DeSantis incluso canceló su campaña y entrevistas en dicho estado.
Mientras Trump lidera las preferencias en las primarias, Haley intensifica su campaña en Nuevo Hampshire, buscando establecerse como la alternativa a Trump dentro del partido.
EFE
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado