Fedeunep considera que empleados del sector privado también deberían recibir el bono de «Guerra Económica»

0
39
Cortesía

El presidente de Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, ve el aumento del bono de guerra económica como una medida paliativa a la recuperación del valor del salario.

«Esto tiene detrás los contratos colectivos, las prestaciones sociales, las cajas de ahorro«, dijo.

Suárez considera que el bono de guerra económica debería percibirlo «tanto el sector privado como el público».

Por otra parte el cestaticket en el sector publico se mantiene igual, ya que en diciembre y enero 2024 se cancelo en 40$ por lo que el aumento del ingreso mínimo anunciado, corresponde en el mejor de los casos a solo 30 dolares mas al mes, pero sin incidencia en las escalas salariales.

Para Fedeunep el incremento de los bonos que solicitaron al ejecutivo en el ultimo trimestre del 2023, tenia el objetivo de mejorar el ingreso en la época decembrina, pero al no hacerlo en ese periodo, obliga que en el 2024 se haga inaplazable que el ejecutivo nacional y el sector privado incrementen el salario mínimo y se ajusten las escalas y salarios, por cuanto no puede seguir recayendo sobre los trabajadores la carga de mantener la estabilidad cambiaria; el gasto público y mucho menos la inflación, esta ultima que afecta en mayor medida y servicios públicos incrementadose diariamente.

«Por otra parte nuestro sistema de salud HCM requiere inyección de recursos y acuerdos con el sector privado para no desmejorar mas la calidad de vida de los trabajadores, hay que devolver el sistema del IVSS para la atención de los trabajadores y jubilados, entre otras medidas», dijo Suárez.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado