En respuesta a la crisis de violencia desatada en territorio ecuatoriano, las Fuerzas Armadas de Perú han intensificado las operaciones de vigilancia en los «puntos críticos» de la frontera con Ecuador. La medida se implementa como parte de la declaración de emergencia en cinco regiones limítrofes del país.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció el refuerzo de personal, medios y unidades logísticas en colaboración con la Policía Nacional, atendiendo a la solicitud de la misma.
Chávez, quien visitó la región de Tumbes, fronteriza con Ecuador, destacó que aunque el control del orden interno recae en la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas brindarán un respaldo esencial.
Más noticias: Primero Justicia exigió que sea publicada la ruta electoral de las elecciones presidenciales
La decisión del Gobierno peruano de declarar en emergencia la zona busca garantizar la seguridad en medio de la crisis, mientras se refuerzan los «puntos críticos» identificados por las autoridades.
Asimismo, se planea mantener las «operaciones de tipo espejo» que las Fuerzas Armadas y la policía de Perú y Ecuador llevan a cabo en la frontera bilateral desde hace seis meses.
EFE
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado