Canatame: Fallas en los frenos, alineación y tren delantero han sido las causas principales de los accidentes de tránsito en el 2023

0
83
Cortesía

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri hizo un llamado a las autoridades venezolanas de tránsito terrestre, con el fin de que se retome la revisión técnica, mecánica y física (inspección) vehicular como permiso obligatorio de circulación en el territorio nacional.

Además, señaló que las fallas en los frenos, alineación y tren delantero han sido las causas principales de los accidentes de tránsito en el 2023.

Por otra parte, adelantó que en 2024 se hará una revisión de licencias para asegurarse que los conductores estén aptos para manejar el tipo de vehículos que aparece en los documentos de conducir.

Con respecto a la contaminación, dijo que un carro que va echando humo no debería andar por las calles porque eso es contaminación.

En el caso de las mujeres que deben hacer revisión de su vehículo, la recomendación es que acudan a un taller mecánico formal para evitar ser víctimas de cobros de más.

Los huecos en las vías, indicó Fileri, son también un factor que incide en daños de los autos al igual que los policías acostados que no están debidamente identificados. Considera que es necesario establecer límites de velocidad.

El consejo de Canatame para quienes van a viajar distancias largas es mandar antes a revisar tren delantero, frenos y amortiguación para evitar accidentes. De resto, al menos una vez al año debe revisarse el vehículo.

En otro sentido, Fileri destacó que una revisión puede oscilar entre 50 y 80 dólares.

Anteriormente, indicó en un comunicado que es «alarmante y preocupante la situación de seguridad vial» que atraviesa el país, en donde se ven a diario accidentes de tránsito «cuya principal causa, según los reportes que circulan, son desperfectos mecánicos en unidades vehiculares, falta de demarcación de vías e imprudencia de conductores».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado