Protege tus datos en línea para prevenir estafas digitales

0
113

En un mundo cada vez más conectado, es crucial estar informado y protegerse contra las estafas  en línea. La tecnología ha transformado nuestras vidas de muchas maneras positivas, pero  también ha dado lugar a nuevos riesgos, especialmente en el ámbito digital.  

¿Sabías que el 25% de los delitos virtuales se comenten en la víspera navideña? El robo de  identidad y las estafas incrementan a la par que lo hace la disposición de compra que tienen los  usuarios en esta época. 

Es por ello que aprender a identificar cuándo una oferta no es tan buena como parece es vital en  la actualidad para proteger nuestro dinero, nuestros perfiles y por supuesto a nuestros seres  queridos. 

¿Cuáles son los tipos más comunes de delitos digitales? 

– Robo de cuenta de Whatsapp. 

– Solicitudes de dinero a razón de “emergencias”. 

– Hacerse pasar por empleados de operadoras nacionales o grandes empresas. – Compras en línea de productos que no llegan. 

– Falsificación de pagos o transferencias. 

– Sorteos y/o créditos ficticios. 

Es un riesgo al que todos estamos expuestos, pero para el que todos también podemos  prepararnos sin importar la edad o la experiencia que tengamos con la tecnología.

Más noticias: Maduro asegura que Guyana volverá pronto a la mesa de negociaciones

Por ello, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para evitar ser víctimas de  estafas digitales, en Comunidate nos complace en anunciar el lanzamiento del taller: 

«Toma el control de tu seguridad digital», que se llevará a cabo el 30 de noviembre de 8:30 am a  12 m en Caracas..  

Los participantes aprenderán a reconocer las señales de alarma, a proteger sus contraseñas, sus  datos personales y a utilizar medidas de seguridad efectivas para salvaguardar su privacidad en  línea. 

Para registrarse, los interesados pueden comunicarse con nosotros al correo  [email protected] antes del 28 de noviembre.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado