La coordinadora de atención integral a los usuarios de Corpoelec, Lourdes Carmona, ha comunicado que aproximadamente el 20% de los 543 mil usuarios del Distrito Capital han completado su registro de datos de forma presencial en el sistema.
Carmona aclaró que el Plan Borrón y Cuenta Nueva no representa un nuevo sistema de cobro y facturación, sino una mera actualización de la información de los usuarios. Subrayó que este proceso agiliza la elaboración de las tarifas para los usuarios.
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna instrucción de multas, cortes o suspensiones para aquellos usuarios que aún no han completado su registro en el sistema.
Ante la incertidumbre que ha rodeado la implementación de este nuevo método, Carmona explicó que, al inscribirse en la plataforma, los usuarios solo deben abonar la factura de energía correspondiente a los meses de septiembre y octubre.
Más noticias: Servicios de emergencias en hospitales tuvieron un desabastecimiento del 35% durante septiembre
La estimación es que a partir del mes de diciembre, se unificará el cobro de los servicios de electricidad, aseo y relleno.
«Para diciembre, esperamos que los cobros de energía, aseo y relleno estén completamente unificados», añadió Carmona.
La coordinadora mencionó que, mientras se completa la migración de datos, los usuarios deberán seguir pagando los servicios de aseo y relleno de acuerdo con el método anterior.
Carmona enfatizó que «todos los usuarios, independientemente de si tienen deudas o no, deben registrarse en la plataforma».
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado