GMSP realiza jornada gratuita de despistaje de cáncer de mama

0
107

Como parte de sus actividades especiales por el Mes Rosa, dedicado a promover la lucha contra el cáncer de mama, el GMSP realizará el próximo sábado 21 de octubre una jornada gratuita de despistaje de lesiones mamarias, en su sede ubicada en la Urbanización Santa Paula, en Caracas.

El médico cirujano oncólogo y mastólogo del Grupo Médico Santa Paula (GSMP), doctor Álvaro Gómez Rodríguez, explicó que a las pacientes que acudan “se les hará una consulta para conocer cuáles son sus antecedentes personales y familiares relacionados con enfermedades de las glándulas mamarias”. 

También se examinará o evaluará los estudios recientes que ya tengan, en este caso las mamografías y ultrasonidos y, por supuesto, el examen físico en búsqueda de alguna alteración o normalidad en los senos y/o en los ganglios de la axila.

El doctor Gómez formará parte de esta actividad junto con un equipo de médicos de esta institución de salud privada, especialistas en Mastología y Ginecología con amplia experiencia en patologías mamarias.

A tiempo

El cirujano oncólogo enfatizó que además de ser centrarse en el despistaje “esta será una jornada para ofrecer información y educación con respecto a la importancia que tiene la pesquisa y la detección temprana del cáncer de mama.

El cáncer de mama es curable si se diagnostica a tiempo, hacer más pesquisas, las cuales incluyen mamografías, ecos mamarios y biopsias, además de consultas con especialistas mastólogos, permite detectar más casos incipientes que antes no eran diagnosticados y esto contribuye a que disminuya la mortalidad, porque la enfermedad es atajada aplicando los tratamientos necesarios, cuando todavía es posible obtener buenos resultados.

Añadió el doctor Gómez que “brindaremos orientación sobre cuáles son esos factores de riesgo modificables o no modificables en lo que respecta a disminuir la incidencia del cáncer de mama y, por supuesto, a aquellas pacientes que no se hayan hecho su mamografía anual se les sugerirá hacerla”. 

Recalcó que las mujeres a partir de los 40 años, aunque no presenten síntomas, deben realizarse un estudio mamográfico anual. En el caso de quienes tengan de 35 a 40 años, pero con antecedentes familiares de cáncer de seno, también deben hacerse la mamografía cada año.

Indicó que, de acuerdo con los resultados de la consulta, la exploración física y los antecedentes clínicos y familiares de cada paciente en la jornada, se les indicará la realización de una mamografía, de un eco mamario o ambos exámenes.

Acceso a más personas

Por el Mes Rosa la institución tiene una promoción especial en estos estudios preventivos. Hasta el 31 de octubre se pueden realizar Mamografía con o sin implantes más Eco Mamario en $40. Si la persona va con acompañante que se realice los mismos estudios o si realiza la compra de la promoción a través de la página Web: www.grupomedicosp.com, les obsequian adicionalmente a todas una Densitometría Ósea. También podrán obtener un Perfil Tiroideo por $18 y/o complementar otros Estudios de Laboratorio con 15% de descuento.

El GMSP trabaja para brindar acceso cada día a más personas, para que logren solucionar sus problemas de salud con precios asequibles, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta y con cuidado clínico, médico y asistencial, de alta calidad, por eso ya es la clínica que las personas tienen en mente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado