El Gobierno de Ecuador anuncia medidas en respuesta al asesinato de imputados por el magnicidio de Villavicencio

0
127

La Secretaría General de Comunicación de la presidencia de Ecuador publicó este sábado las medidas tomadas por el Gobierno en respuesta a la muerte forzosa de siete de los imputados por el asesinato del candidato presidencial por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio. 
Según el comunicado, se ordenó el traslado de otros seis detenidos por el homicidio de Villavicencio con el fin de «resguardar su seguridad».
Además, los hechos provocaron la destitución del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores, Luis Ordóñez. Su cargo lo ocupará el actual director del Centro de Inteligencia Estratégica, Fausto Cobo.
También fue apartado de sus obligaciones el director general de Investigación de la Policía Nacional, Alain Luna.
Al mismo tiempo, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador anunció la reorganización del Alto Mando Policial y presentó una denuncia penal contra José M., director subrogante del Centro de Privación de Libertad Guayas N.º 1., que ahora está detenido .
Este viernes se producen disturbios en la prisión de Guayas N.º 1, también conocida como Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil. Como resultado, siete personas que estaban imputadas por el asesinato de Villavicencio fueron asesinadas. 
El pasado 9 de agosto, el candidato presidencial por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue asesinado cuando salía de una mitin de su campaña, a las afueras de un colegio al norte de Quito. 

Con información de RT

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado