El economista y profesor universitario Carlos Mendoza Potellá, expresó que la decisión de ExxonMobil de retirar la misión de exploración en el Bloque Kaieteur es «sólo una elección técnica» dentro de ocho bloques petroleros.
«Simplemente le traspasó sus intereses a dos compañías pequeñas que trabajaban con ellos allí para concentrarse en otros seis nuevos proyectos», dijo.
En entrevista concedida a Unión Radio, resaltó que la empresa estadounidense tiene ocho bloques de exploración petrolera.
Apuntó que una parte del Bloque Stabroek se encuentra en aguas en discusión con Venezuela y otra parte en aguas que son de Guyana.
Dijo que la empresa estadounidense ha descubierto más de 11.000 millones de barriles de crudo y espera tener una capacidad de producir más de 1,2 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) para 2027.
Igualmente, consideró que ExxonMobil está «a full capacidad desarrollando bloques» y tiene aprobada la perforación de 35 campos.
«Está renunciando justamente a una aprobación pendiente, ni siquiera es una aprobación que está en desarrollo», añadió.
Con información de Unión Radio.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado