«Mercado de valores será fundamental en la recuperación económica»

0
14
Invertir en la Bolsa de Valores de Caracas, una apuesta a largo plazo
Foto: AFP

El presidente de Rendivalores, Juan Domingo Cordero, señaló que hay «un giro importante, de 180 grados en la política del Ministerio de Finanzas para impulsar el mercado da valores». Dicho mercado, agregó, «va a jugar un tema fundamental en la recuperación de la economía nacional».

En entrevista para Unión Radio, el también presidente de la Cámara Intermedia de Valores señaló que, no obstante, las sanciones internacionales sobre el gobierno de Nicolás Maduro y política monetaria afectan el mercado, sobre todo la renta variable. Pero hay empresas nuevas participando en el mercado en cuanto a renta fija (cotización de acciones) que, espera, sea antesala para algo parecido con el otro tipo de renta.

Cordero explicó que el problema de las sanciones es el «sobrecumplimiento». Aunque las medidas punitivas están dirigidas al Estado venezolano, de todas generan dificultades para que empresas privadas del país abran cuentas bancarias en el exterior. Pidió que se tomen medidas para que estos excesos se reviertan.

Por otro lado señaló que en el largo plazo el rendimiento de las inversiones en el mercado de valores siempre será hacia el alza, aunque haya subidas y bajadas. Precisó que en este momento la acción del Banco Nacional de Crédito es la acción más líquida en la bolsa. Otras que destacan son las de Banco Provincial, Mercantil y Ron Santa Teresa.