El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que habilitarán una embarcación que tiene la capacidad de recolectar 120 barriles de crudo con el fin de minimizar el impacto ambiental al Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
“Inspeccionamos los trabajos de recuperación y mantenimiento a la embarcación ‘Templario’, preparada para recolectar 120 barriles de crudo en 12 horas y minimizar el impacto ambiental”, indicó Reverol, en su cuenta de la red social Threads.
Agregó que esta unidad marítima se sumará a las que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene en funcionamiento en la Costa Oriental y Occidental, con una capacidad de recolectar 80 barriles.
Destacó que estos trabajos se unen al Plan de Sustitución de Tubería Flexibles en las profundidades del Lago, que inició el pasado 25 de agosto.
“Estamos muy complacidos del trabajo que está a haciendo Petróleos de Venezuela. Vamos a seguir inspeccionando todas las áreas importantes para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo”, dijo Reverol.
Estas labores son impulsadas por la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.
Con información de 2001online
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado