Escalada de conflicto laboral en Chevron pone en riesgo flujo mundial de gas licuado

0
151
Cortesía

Un sindicato de trabajadores de la petrolera Chevron anunció este martes una huelga total de dos semanas en dos proyectos de gas natural licuado (GNL) que tiene la empresa estadounidense en Australia, en una escalada de un conflicto laboral que pone en riesgo el flujo mundial de este recurso.

La asociación Offshore Alliance, que une a dos sindicatos australianos para reclamar mejoras salariales y laborales, informó hoy en su página de Facebook que las huelgas totales comenzarán el 14 de septiembre en las instalaciones de Chevron en las localidades de Gorgon y Wheatstone, en la región de Australia Occidental.

Los sindicatos piden mejores condiciones laborales, aumento salarial y capacitación del personal y anunciaron hoy el paro en respuesta a la «afirmación de Chevron» de que las negociaciones son «intratables».

«Nuestras reivindicaciones de negociación parecerán cada vez más razonables a medida que se agoten las exportaciones de GNL de Chevron a Gorgon y Wheatstone», remarcó la Offshore Alliance, que comenzó la víspera un proceso de mediación con Chevron en la Comisión de Empleo Justo de Australia.

La escalada del conflicto laboral con la prevista huelga total de dos semanas se suma a los paros rotatorios anunciados la semana pasada por la asociación y que arrancarán a partir del 7 de septiembre.

Las huelgas en las plantas de Gorgon y Wheatstone -que contribuyen al 7 % del abastecimiento de gas natural licuado del planeta- podrían afectar a los mercados europeos que luchan por sustituir el suministro de los gasoductos rusos, así como a la producción minera e industrial de Australia Occidental, según apuntó hoy el diario Australian Financial Review.

Por su lado, un portavoz de Chevron remarcó hoy en declaraciones recogidas por el rotativo financiero australiano que esta empresa seguirá «tomando medidas para mantener unas operaciones seguras y fiables en caso de interrupción en nuestras instalaciones».

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado