Petrobras estima seguir produciendo petróleo hasta dentro de tres o cuatro décadas

0
155
Bolsonaro ve “ideal” una privatización de Petrobras
Cortesía

Petrobras, la petrolera estatal brasileña, ve potencial para seguir produciendo petróleo hasta dentro de tres o cuatro décadas, afirmó este martes el director de Exploración y Producción de la empresa, Joelson Falcão Mendes.

Nuestra industria es de largo plazo. Pretendemos continuar produciendo petróleo dentro de dos, tres o cuatro décadas”, dijo Mendes durante un panel de la 24 Asamblea Anual Santander, un foro económico organizado por este banco en São Paulo.

El directivo de la petrolera brasileña explicó que las nuevas tecnologías para la reducción de emisiones contaminantes le permitirán a la empresa seguir vendiendo petróleo “descarbonizado” en el mercado internacional en los próximos años.

Para contribuir a esa descarbonización, explicó que Petrobras trabaja en nuevas tecnologías que permitirán reducir las emisiones de metano y de dióxido de carbono de sus combustibles fósiles.

Asimismo, la empresa estatal pretende continuar invirtiendo en exploración para ampliar sus reservas probadas en los próximos años, que según Mendes deberán crecer en la próxima década “como mínimo” por encima de los niveles de producción de crudo.

Petrobras tiene reservas probadas de 10.500 millones de barriles de petróleo equivalente y una producción diaria de cerca de 2,6 millones de barriles.

Para elevar las reservas, apuntó, será necesario que Petrobras pueda explorar nuevos horizontes petroleros, entre los que citó el Margen Ecuatorial, una región ubicada en el norte de Brasil, cuya explotación causa polémica por su proximidad a la desembocadura del Amazonas.

Mendes anticipó que en la próxima década, la empresa espera que su producción se apoye en una mezcla de fuentes energéticas, que además de petróleo, estará formado por otras renovables como eólica, solar, biocombustibles e hidrógeno verde.

El directivo subrayó que si Petrobras está invirtiendo en las renovables es “pensando en que serán rentables”, no por el mero hecho de que sean fuentes energéticas menos contaminantes.

La 24 Asamblea Anual del Santander es un foro de dos días que reúne entre este martes y miércoles a autoridades brasileñas y a líderes empresariales, que se dan cita en este evento para debatir el panorama económico de Brasil para los próximos años.

Entre otras autoridades, participan el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, y el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado