Concluyó primer encuentro para rescate y conservación del Lago de Maracaibo

0
242
Cortesía

En el estado Zulia finalizó con éxito el primer encuentro Técnico-Científico-Popular para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, afirmó que con el Plan de Rescate del Lago de Maracaibo habrá «una planificación estratégica para mantener sistemas de alerta en las áreas afectadas».

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, José Lorca, señaló que próximamente habrá una reunión en Caracas con autoridades de la Asamblea Nacional para abordar el proyecto de Ley de Protección del Lago de Maracaibo.

El participante, Paul Delgado acotó que este primer encuentro fue una «experiencia bastante fascinante y de trabajo incansable para el rescate del Lago de Maracaibo».

Finalmente, Yamili Suárez indicó que al participar en estas mesas de trabajo, «se podrá aportar todas las herramientas que van a nutrir las ordenanzas que van a normar el comportamiento de los habitantes del Zulia en materia ambiental”.

Con información de VTV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado