Venezuela registra un crecimiento en la exportación de bienes, según datos de la Cepal

0
128
Cortesía

Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela ha registrado un crecimiento en la exportación de bienes según los datos de la Cepal.

En medio de su jornada de trabajo para presentar el balance de siembra de cereales en Venezuela, desde el Palacio de Miraflores, el mandatario destacó que el país registró un crecimiento del 63% en la exportación de bienes según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.

Esto se debe a su posicionamiento en el segundo lugar en la variación porcentual del crecimiento de exportaciones de bienes en toda América Latina y el Caribe.

En tanto, Trinidad y Tobago ocupa el primer lugar con un 69% de crecimiento de exportaciones de bienes, fundamentalmente en el área de alimentos, mientras que Colombia ocupa el tercer lugar con 49%; para arrojar un promedio en la región del 43%.

Maduro también se refirió a las importaciones: “Y en los últimos lugares con apenas un 12% -de importaciones- Venezuela. Quiere decir que hemos invertido la tendencia, puedo decir que de acuerdo a estos datos de la CEPAL, nuestro país comienza a ser un país diversificado que exporta y empieza a sustituir las importaciones y a producir lo que antes importábamos”.

Asimismo, el presidente Maduro señaló que se proyecta un 55% de incremento en la economía de Venezuela durante el presente año 2023, en relación al año pasado.

Con información de Prensa Presidencial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado