Cavecal asegura que están en capacidad de producir aproximadamente 7 millones de pares de zapatos este 2023

0
159
Cortesía

La Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal), representada por Tony Di Benedetto, proyecta que la producción de la industria nacional del calzado para este año oscilará entre 6.0 y 7.0 millones de pares de zapatos.

El dirigente del sector manufacturero del calzado asegura que están preparados para satisfacer la demanda de calzados escolares durante el próximo periodo lectivo 2023-2024, que es considerado como el de mayor actividad para el sector.

Más noticias: Luis Vicente León: Sin Chevron la situación del país «sería dramática»

Di Benedetto enfatiza que Venezuela nunca ha dejado de producir calzado escolar y destaca que las importaciones de estos zapatos son mínimas, ya que la elaboración se realiza con materia prima 100% nacional, según lo mencionó.

El periodo escolar es una época crucial para impulsar la industria, lo que permite que esta se mantenga activa hasta finales de año, según explica el presidente de Cavecal, ratificando las estimaciones de la organización de que la producción para el año 2023 alcanzará entre seis y siete millones de pares de zapatos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado