Venezolanos a Curazao pasaron de 400 en 2022 a más de 1.000 por mes este año

0
113
Cortesía

El director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, expresó que Venezuela sigue siendo para Curazao «un mercado importante». Acotó que en el año 2022, solo 400 venezolanos viajaron a la isla caribeña.

Asimismo, indicó en entrevista para Unión Radio que más de 1.000 venezolanos han volado a Curazao al mes desde que ambos países abrieron la frontera aérea.

«Estamos hablando que estamos sobre los mil y pico de personas al mes» que viajan a la nación antillana, dijo.

Con respecto al tema de la visa para que los venezolanos puedan viajar a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), Leal expresó que el proceso de ésta «es más rápido una vez que se tenga la cita con la embajada».

Recordó que en los buenos momentos de Venezuela «había un promedio entre 8.000 y 9.000 venezolanos al mes» que volaban a la isla caribeña.

Sostuvo que el turista es uno de los generadores de riqueza para cualquier país. También apuntó que están trabajando en el turismo médico para que los curazoleños viajen hacia Venezuela.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado