Venezuela espera firmar licencias de desarrollo de reservas de gas antes de finalizar 2023

0
143
Cortesía

Venezuela espera firmar antes de fin de año licencias para desarrollar las vastas reservas de gas natural del país, incluso en medio de las sanciones de Estados Unidos, dijo este viernes el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.

El funcionario sostuvo que las conversaciones han avanzado con algunas empresas, pero destacó aún es necesario acordar algunos términos. No reveló los nombres de las empresas involucradas.

“Tenemos que convertirnos nosotros en unos exportadores de gas”, dijo Tellechea en un foro en Caracas. “Ya estamos dando los primeros pasos”, agregó.

Trinidad y Tobago ha sostenido varias discusiones desde enero con Venezuela sobre el desarrollo conjunto de un prometedor campo de gas costa afuera cerca la frontera marítima entre ambos países.

La petrolera Shell Plc, que produce en Trinidad, podría operar el campo de gas Dragón, en Venezuela, si el gobierno de Nicolás Maduro le otorga una licencia, según han dicho funcionarios del país vecino.

Venezuela está produciendo 831.000 barriles de crudo por día (bpd) este mes y espera llegar a 1 millón de bpd a fin de año, dijo el ministro. El país apunta a alcanzar 1,76 millones de bpd de producción en 2024, agregó.

Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado