OPEP: producción petrolera de Venezuela fue de 767.000 barriles diarios en junio de 2023

0
163
Cortesía

La OPEP mantuvo el jueves unas perspectivas optimistas de la demanda mundial de crudo pese a los vientos en contra de la economía, elevando su previsión de crecimiento para 2023 y pronosticando una leve desaceleración en 2024, ya que China e India siguen impulsando la expansión del uso de combustible.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo en su informe mensual que espera que la demanda petrolera mundial aumente en 2,25 millones de barriles por día (bpd) en 2024, frente a los 2,44 millones de bpd en 2023.

Asimismo, aumentó su previsión de crecimiento de la demanda para 2023 en 90.000 bpd con respecto al informe del mes pasado.

El crecimiento de la demanda de crudo es un indicador de la fortaleza probable del mercado petrolero y forma parte del telón de fondo de las decisiones políticas de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+. En junio, el grupo prorrogó los recortes de la oferta hasta 2024 para sostener el mercado.

“En 2024 se espera que el sólido crecimiento económico mundial y las continuas mejoras en China impulsen el consumo de petróleo“, señaló la OPEP en su informe.

La OPEP afirmó que el enfoque preventivo de la OPEP+ y los recortes del bombeo habían “añadido una medida considerable de estabilidad al mercado petrolero mundial, sobre cuya base se espera que los sólidos fundamentos del mercado del crudo observados este año se extiendan hasta 2024″.

El informe también mostró que la producción de petróleo de la OPEP aumentó en 91.000 bpd, hasta los 28,19 millones de bpd en junio, liderada por Irán e Irak, a pesar de los recortes de producción prometidos por la OPEP+.

Producción petrolera en Venezuela

Las fuentes secundarias apuntan a que Venezuela extrajo una media de 767.000 barriles al día de crudo, sacando 23.000 bpd más.

De acuerdo con las fuentes oficiales recogidas en el informe, la producción petrolera de Venezuela cerró el sexto mes del año en una media de  796.000 barriles por día (bpd).

Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado