Refinería El Palito vuelve a operar, pero sólo produce una quinta parte de su capacidad total

0
306
Cortesía

La refinería El Palito, ubicada en Venezuela, ha vuelto a operar después que su unidad de craqueo catalítico fue recuperada, según informó el vicepresidente de refinación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Gustavo Boada.

Esta unidad es responsable de producir unos 24 mil barriles diarios de combustible, lo que representa 24 % de la demanda nacional de gasolina.

Lea tambié EEUU rechazó la inhabilitación de MCM y advirtió que «responsabilizará a quienes busquen frustrar la voluntad del pueblon:

Es importante mencionar que la reactivación parcial de la refinería El Palito aún está lejos de alcanzar su máximo potencial, ya que su capacidad de producción llega los 146 mil barriles diarios. Actualmente, la refinería solo está produciendo una quinta parte de su capacidad total, evidenciando la necesidad de continuar trabajando en su optimización, según menciona el portal web Impacto Venezuela.

Con información de Noticias al Día

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me.descifradocom.com.