Colombia y Venezuela instalaron comisión de vecindad e integración

0
156
Cortesía

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, y Venezuela, Yvan Gil, instalaron la comisión de vecindad e integración, que pretende abordar temas que van desde lo cultural hasta la seguridad de los países a través de mesas de trabajo binacionales.

«La Comisión de Vecindad e Integración Colombia – Venezuela abordará los temas que tienen relación con lo social y cultural, el desarrollo económico y con la seguridad, a través de Comités Técnicos Binacionales, en los que se promoverá la cooperación e integración de los dos países, dando prioridad a las zonas de frontera», reza el comunicado de la cancillería de Colombia.

En la comisión participaran autoridades locales, organizaciones sociales comunidades beneficiadas en pro de fortalecer la capacidad de gestión. Además, se establecerán mesas de trabajo binacionales con autoridades de los departamentos fronterizos y que tendrán como finalidad lograr la integración de las comunidades, desarrollar agendas productivas que «permitan atender las necesidades de la población y la zona fronteriza», indica la nota de prensa.

«En el ámbito consular, está en proceso la reapertura de los consulados en Caracas, Maracaibo, San Antonio del Táchira y San Cristóbal», sentencia el comunicado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado