Cardenal Baltazar Porras: Esperamos en los próximos meses nos den luz verde para la canonización de José Gregorio Hernández

0
152
Cortesía / Tomada de El Universal
Tomada de El Universal

Los fieles de la religión católica en Venezuela, recibieron una gran noticia por parte de la Arquidiócesis de Caracas, durante la mañana del 29 de junio. A través de un mensaje compartido por el Cardenal Baltazar Porras, quien se encuentra en Roma, Italia, informaron que el proceso para la canonización del beato José Gregorio Hernández, está fluyendo de manera positiva.

El también conocido por los venezolanos como “médico de los pobres”, fue beatificado el 30 de abril de 2021 en Caracas. La decisión se tomó, luego que los expertos de la Iglesia Católica determinaron que José Gregorio Hernández fue el responsable de la milagrosa recuperación de una niña en 2017.

Desde entonces, las autoridades eclasiásticas comenzaron los trámites formales para solicitar la canonización. Este proceso consiste en la declaración oficial por parte del Papa, sobre la santidad de un beato.

En ese contexto, Baltazar Porras explicó que estos procesos requieren muchos detalles y llevarlos bien. “En estos momentos se está en el estudio de la parte médica del segundo milagro para la canonización del Doctor José Gregorio Hernández y eso lleva su tiempo“.

Esperamos en los próximos meses nos den luz verde para continuar el proceso y anunciar lo que todos estamos esperando la canonización de nuestro Médico de Los Pobres“, sostuvo.

https://www.instagram.com/reel/CuE4MylMry7/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a393a2c5-ea86-4400-8ad6-49c03b411b14

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado