Uso de hidrógeno verde como combustible alterno en vehículos ahorra hasta un 40% de gasolina

0
78
Cortesía

Hidro Power Venezuela es una empresa radicada en Maracay, que se encarga de proporcionar sistemas de «hidrógeno verde» para todo tipo de vehículos.

“El hidrógeno es verde porque lo obtenemos de energías renovables, limpias y autosustentables”, explicó Daniel Reyes, CEO de Hidro Power Venezuela, en el programa 2+2 de Unión Radio.

Detalló que hasta un 40% de ahorro se realiza al utilizar el hidrógeno como combustible alterno.

“A través de un proceso llamado electrolisis controlada, nuestro generador separa el hidrógeno del oxígeno y lo utiliza para aumentar el octanaje de la gasolina, haciéndola rendir más”, expresó.

Agregó que la potencia también aumenta, porque el hidrógeno optimiza la combustión entre un 20 y un 25% y evita el estar revisando el nivel del aceite.

«Los motores están diseñados para que dependiendo de la gasolina utilizada se consuma más o menos, pero siempre se desperdicia una parte, porque solo se usa entre un 50 y un 60%, y el restante se convierte en dióxido de carbono que se emite al medio ambiente, carbón interno en el motor, se pierde. En cambio el hidrógeno al entrar a la cámara de combustión es mucho más vólatil, y se aprovecha el 100% de la gasolina», señaló el experto.

En Venezuela se desarrollan los generadores de hidrógeno verde y aseguró que están en capacidad de producir masivamente.

El hidrógeno verde también proporciona una mayor vida útil al motor de los vehículos “se encarga de hacerle una descarbonización interna al motor, aumentando su potencia y reduciendo los costos en mantenimiento”, declaró Reyes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado