Margarita recibió 144 turistas provenientes de Cali

0
147
Cortesía

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que 144 turistas provenientes de Cali, Colombia, llegaron a la isla de Margarita en el primer vuelo chárter de una nueva ruta semanal. La operación, realizada por Aerolíneas Estelar, marca un hito en la reactivación del turismo en la región.

El ministro Padrón, a través de su cuenta de Twitter, dio la bienvenida a los visitantes y compartió imágenes del recibimiento. Además, anunció que se tienen planes para activar otras rutas desde ciudades colombianas como Cúcuta, Medellín y Pereira hacia Porlamar, aunque no se especificaron las fechas.

Estos logros son resultado del Plan Estratégico del Ministerio del Turismo, implementado por Venezolana de Turismo (Venetur) y Oasis Travel. El enfoque en el turismo receptivo se ha convertido en un factor fundamental para el desarrollo económico del país y de la perla del Caribe, como se conoce a Margarita.

Más noticias: Escasez de Gasolina: Lanzan al río parte de la cosecha de tomates por no poder trasladarlos a los mercados

En los últimos años, la isla ha recibido numerosos turistas rusos y cubanos, y se espera que pronto lleguen viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación firmado entre Venezuela y Polonia en enero pasado, según información proporcionada por el ministerio.

Además, en abril, 110 turistas de Trinidad y Tobago visitaron Margarita en el primer vuelo chárter que conecta a ambos países caribeños, después de ocho años de inactividad en esta ruta aérea.

Como otro hito importante, Margarita recibió a principios de 2023 su primer crucero procedente de Europa en 15 años. El buque alemán Amadea arribó a la isla con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, marcando un paso significativo en la recuperación del turismo en la región, según confirmó el Ejecutivo.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado