Ofertas gastronómicas de bajo presupuesto: platos de comida en $1 y $2 son los preferidos del venezolano

0
115
Cortesía / Tomada de La Nación

Pese a la crisis económica que atrviesan los venezolanos y que dificulta en muchos casos la compra de productos básicos por la carestía, han surgido en todo el país opciones gastronómicas de bajo presupuesto, que representan el sustento diario para quienes las ofrecen y el resuelve para quienes la consumen.

Por ejemplo, para los guayaneses con presupuestos reducidos existen varios lugares de la ciudad que ofrecen desayunos y almuerzos por dos dólares o menos.

Los comerciantes aseguran que estas ofertas son aprovechadas, pues gran parte de los clientes se sienten atraídos por ser “súper baratos”.

Algunos ofrecen combos de dos pastelitos o dos tequeños más jugo, por un dólar; arroz chino con bebida recargable a este mismo precio; o sumando un dólar más, permiten adquirir una hamburguesa.“

Esto es lo máximo, vendemos muchos lonches diarios”, comenta uno de los comerciantes de arroz chino.Describen que en estos negocios las ganancias se dan “a nivel de volumen”, es decir, por una cantidad de comida vendida.

Carlos Malaguera, vendedor, recuerda que desde hace un año ofrece arroz chino con jugo recargable y, durante este tiempo, ha mantenido el precio de su producto.

“Ahorita casi nadie vende así, algunos almuerzos valen $ 4, un perro caliente vale $ 1, muchos no van a preferir comerse un perro caliente, a un arroz”, comenta.

De igual manera, en otros comercios es posible adquirir combos de tequeños grandes que rondan $ 1.5, los cuales son llevados no solo como desayuno, sino también a la hora del almuerzo.

“Esto no da para hacerse millonario pero sí para ganarse la comida”, mencionan.

Opciones a mayor precio

Los consumidores señalan que, para rendir mejor su dinero, estos puestos de comida son una gran opción.

Algunos la evitan, pues comprar comida en la calle no es algo que esté siempre a su alcance o puede generar consecuencias en su salud. Sin embargo, “todo lo demás es más caro y también tarda más tiempo”.

Platos como un cuarto de pollo más arepitas, ensalada y papas fritas rondan los $ 5, el pasticho pequeño se consigue a $ 4, y las empanadas alcanzan los $ 1.5.

Tomado de La Nación / Con información de Primicia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado