Deyna Castellanos aseguró que «es triste» que no haya acuerdo televisivo para el mundial femenino

0
95
Cortesía

Deyna Castellanos, la futbolista venezolana del Manchester City, expresó su decepción ante la falta de acuerdos televisivos en varios países para transmitir el Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

A tan solo 50 días del inicio del torneo, Castellanos considera que es triste, frustrante, ridículo e injusto que las 32 selecciones clasificadas no puedan ser vistas por los aficionados en todo el mundo.

Castellanos destacó el crecimiento evidente del deporte femenino y resaltó la importancia de que todos los países y hogares tengan acceso a la transmisión del torneo más importante de este deporte.

A través de sus redes sociales, la jugadora venezolana está haciendo todo lo posible para crear conciencia sobre esta preocupante situación, que ni siquiera fue tema de conversación el invierno pasado.

La futbolista enfatizó que las jugadoras han demostrado repetidamente que cuando se invierte en el deporte, se obtienen resultados. Se cuestionó qué más deben hacer para lograr una mayor inversión en el fútbol femenino.

Según Castellanos, se requiere una inversión en todos los aspectos para acelerar aún más el crecimiento que están presenciando, y considera que la transmisión en la mayor cantidad posible de mercados es lo mínimo que se puede hacer. Esta inversión proporcionaría fondos muy necesarios para el deporte.

A pesar de no haber clasificado para el Mundial, Castellanos afirmó que seguirá luchando por su sueño de jugar en una Copa del Mundo. Aunque le duele no poder estar en el campo este verano, no dejará de apoyar y reconocer el gran momento que vivirá el fútbol femenino. Concluyó su mensaje recordando que el mundo está observando y que el Mundial es un sueño para muchos, incluyéndola a ella misma.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado