Líderes de la oposición critican a Lula por recibir con honores a Nicolás Maduro

0
169
Cortesía

Los líderes de la oposición en Brasil acusaron al presidente Luiz Inácio Lula da Silva de socavar la democracia al recibir con honores al presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien califican directamente como dictador.

Las críticas provienen principalmente del Partido Liberal (PL), encabezado por el ex presidente Jair Bolsonaro, quien en 2019 rompió relaciones con Venezuela y prohibió la entrada del mandatario venezolano a Brasil.

«Una vez más, Lula demuestra su falta de compromiso con la democracia al recibir al dictador de Venezuela. Maduro ha sido acusado de crímenes contra la humanidad, como asesinatos, torturas y desapariciones«, afirmó el senador Flavio Bolsonaro, hijo del líder ultraderechista, en un mensaje en redes sociales.

El senador señaló que Estados Unidos ofrece una recompensa por Maduro, a quien acusa de narcoterrorismo, y que la ONU está investigando a su gobierno por crímenes contra la humanidad.

Más noticias: Más del 70% del flujo migratorio en México proviene de Venezuela

«Pero en Brasil, es recibido por su socio Lula con todos los honores», agregó Flavio Bolsonaro, quien considera que el líder progresista no solo falta al respeto a los venezolanos, sino también a los brasileños.

El senador Hamilton Mourao, ex vicepresidente de Brasil durante el gobierno de Bolsonaro y líder del partido de derecha «Republicanos», afirmó que la presencia de Maduro en el país es una «vergüenza» para los brasileños y una falta de respeto hacia el pueblo venezolano.

«Maduro ha sido acusado de torturas, desapariciones, agresiones y crímenes contra la humanidad. Al recibirlo, Lula demuestra que no tiene compromiso con la democracia ni con nuestros valores», dijo.

La mayoría de los críticos señalaron que la visita de Maduro a Brasil solo se anunció cuando el venezolano ya estaba en el país, y que Lula atribuyó todas las acusaciones contra el régimen venezolano a «narrativas» de la oposición.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado